miércoles, 15 de febrero de 2012

Cadena de Amor

por Helena Moran-Hayes



El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro.

Amado Nervo


La entrada de esta semana es especial, la dedico al día de los enamorados. Y quién más que nosotras las escritoras y lectoras de novelas románticas para celebrar este día.

Hoy les regalo un cuento corto que escribí para mi amiga Jonaira Campagnuolo y su blog Desde mi caldero. Ella tiene un reto para el día de San Valentin (aprovechen enviarle el suyo, el reto es hasta este viernes). Hay que escribir un cuento de amor, amor de cualquier tipo.

No soy muy buena con cuentos cortos pero el tema me inspiró y se me ocurrió el relato que leerán a continuación...

Espero lo disfruten.


Hace unos años vi una película que me llegó al corazón. Se trataba de un niño que decide, como proyecto en su colegio, hacer un favor a tres personas con la condición de que estas tres ayudaran a tres más. Y así la cadena de favores se extendería por todo el mundo.

Yo, decepcionada por una ruptura amorosa bastante traumática, decidí hace par de años sacudir mi espíritu, y tomé esta película de ejemplo.

Me negaba a creer que el amor ya no existía, que ya no había bondad en este mundo. No soy una mala persona, pero mi constantes fracasos en el ámbito amoroso y ver como la gente estaba llena de hostilidad y odio, me habían dejado con una tristeza infinita en el alma y en el corazón. Decidí hacer mi propia cadena, la llamé Cadena de Amor.
Esta cadena no era tan ambiciosa como la del niño de la película, el favor solo se tenía que hacerse a una persona, pero tenía un nivel de dificultad, esta persona a quien ayudaría tenía que tener un problema emocional, no económico o físico. Tenía que ayudar a una persona emocionalmente.

Tenía dos leyes más además de ayudar a esa persona, todo tenía que quedar en secreto, nada de decirle al mundo que tu eres una persona buena que ayudas a las demás y que retribuyes un favor, no, no, nada eso. Era totalmente secreto.

Y la tercera regla se me ocurrió después de pensar como la persona que ayudaría daría su palabra. Tomé un pequeño dije, un corazón rojo de cristal de swarovsky que me había regalado mi antigua pareja y lo dispuse como tótem para que la persona que ayudara se lo pasara a la ayudada. Una especie de testigo. Aunque me encantaba el corazón, siempre me traía mucha tristeza porque me recordaba un amor fracasado. Un sentimiento que no me dejaba avanzar. Pensé que esa era la mejor manera de liberar parte de mi tristeza.

La única desventaja de mi proyecto era que no llevaría un record de cuantas personas ayudarían a cuantas, además estaba el hecho que mi dije podía perderse con algún mal intencionado que supiera su valor real. Supuse que, como lo que hacía tenía mucho que ver con el amor, tenía que tener fe.

Cierto día venía caminando por la calle, tratando de pensar como empezar y como mantener mi proyecto de amor. Venía perdida en mis pensamientos cuando un susurro, más bien un llanto muy callado me sacó de mis fantasías.

Una chica de unos 17 años lloraba en la calzada. Abrazaba sus piernas con sus brazos y tenía enterrada la cabeza entre sus rodillas. No la pude ignorar. El llanto no solo salía de sus ojos, salía de su alma. Pensé que la vida me estaba dando una oportunidad de empezar mi proyecto.

Me acerqué a ella y puse mi mano en su hombro. La chica pegó un salto del susto. Se llamaba Emily y me contó su problema. Estaba embarazada. Su historia era muy triste, no solo porque tenía 17 años, sino porque no recordaba cómo sucedió. Solo pudo deducir que hacía un poco más de un mes había ido a una fiesta y se despertó en su cama al otro día sin recordar nada. Supuso que se debió al alcohol, pero no había sido así. Me contó que su novio la había rechazado después de haber confesado que le puso una pastilla en su bebida y había tenido relaciones con ella inconsciente. Su mejor amiga la juzgaba por lo sucedido y bueno… todavía tenía que decírselo a sus padres.

Emily me rompió el corazón. Casi como un acto reflejo tomé el corazón de cristal de mi bolsillo y se lo puse en la mano “Nada es tan difícil como parece Emily, te rescataré” solo pude decirle.

Efectivamente no lo fue. Después de llorar con sus padres, estos la abrazaron y prometieron cuidar de ella y del niño que venía. No necesitaría ayuda, ellos la proveerían económicamente y le darían todo el amor que necesitaran.

Una semana después Emily me contactó y me agradeció haberla ayudado, en ese momento que la encontré ella había decidido interrumpir su embarazo. Dijo que yo la rescaté y que haría cualquier cosa por retribuirme haberla salvado.

Yo le respondí que no me debía nada y le expliqué lo de la cadena de amor.
Unos días después Emily me dijo que le había dado el dije a una chica que siempre estaba muy callada en su universidad, me contó que la chica con lágrimas en los ojos, le extendió una nota de suicidio que tenía planeado dejar esa noche. “La rescaté” me dijo feliz.

Ahí le perdí el rastro a mi dije y a mi cadena de amor.

Un año después fui a tomar un café con mi mejor amiga, me contó que hacía una semana la habían despedido de la oficina.

—¿Porqué estás tan feliz? Te despidieron —Le pregunté sin entender su felicidad.
—Por que cuando se te cierra una puerta, se abren mil. El día que me despidieron solo lloré, sabes que tengo la hipoteca de la casa, la deuda del auto y la enfermedad de mamá. No sabía que hacer, estaba desesperada y en ese segundo Paul ¿Recuerdas, el chico del que siempre estuve enamorada en la oficina? —Yo asentí— me extendió un corazón de cristal y me dijo “te rescataré” y luego me dio una tarjeta de presentación.

Cuando escuché la historia de mi amiga el corazón me dio un vuelco. Le había dado el dije, mi dije. Mi cadena de amor todavía existía después de un año
—¿Y que sucedió? —Le dije tratando de parecer relajada, pero la realidad era que mi corazón saltaba de la alegría.

—La tarjeta de presentación era la del gerente de una de las publicidades más importantes del país. Por eso te invité el café, estás hablando con la jefa del departamento de relaciones públicas de la empresa, voy a ganar tres veces más de lo que ganaba antes —No aguanté la emoción y la abracé con lágrimas en los ojos— Eso no es todo —Me dijo riendo— También tengo novio. Paul se me declaró par de días después, me dijo que siempre estuvo enamorado de mí pero como trabajábamos juntos nunca se atrevió a decirme nada —Yo la volví a abrazar— Luego Paul me dijo las reglas del dije, pero no te las puedo decir. Solo te puedo decir que soy feliz.

No necesitaba escuchar más. Ella no me tenía que decir las reglas, yo las sabía a la perfección.

Un par de meses después me encontraba en la fiesta de compromiso de mi amiga y Paul. Ahí conocí a David. Un hermoso hombre de casi dos metros de alto, con cabello negro algo alborotado, unos ojos azules como dos piedras de aguamarina y la voz más sexi que había escuchado en mi vida. Esa noche hablé y bailé solo con él. Si hubiese creído en el amor a primera vista, hubiese dicho que me había enamorado de David.
Una semana después, David me llamó y me invitó a cenar. A pesar que podía decir que estaba derretida por él, decidí aceptar su invitación pero no en plan romántico. Fuimos a cenar, está demás decir que fue una velada perfecta.

David me acompañó hasta la puerta de mi casa y ahí hablé. Le expliqué lo que había sucedido con mi pareja anterior, que mi corazón no estaba preparado para el amor.
—Eso lo sé desde que hablé contigo en la fiesta, sé que tienes muchas heridas que sanar —Me dijo con su sonrisa que podía derretir corazones y metió la mano en su bolsillo— Yo te rescataré— me dijo en un susurro tomó mi mano, me colocó un dije de cristal rojo en forma de corazón en ella y me dio un beso lleno de dulzura. La cadena de amor había llegado a mi otra vez.

Sentí mi corazón llenarse de una alegría que jamás había sentido. Todas las tristezas, todas las dudas, todos los temores se desvanecieron cuando David me entregó el corazón y me miró con sus ojos llenos de amor.

Hoy un año después, escribo esta carta desde la habitación de la casa de mis padres. Mi madre está buscando mi traje de novia. Me caso en tres horas con el hombre que me rescató, el que me entregó el corazón, el de cristal y el real.

David nunca me dijo de quien recibió el corazón ni porqué. Me dijo que era un secreto. Que lo importante era que él había sido rescatado y me rescató a mí.
No sé donde estará mi corazón de cristal. Seguí las reglas que me dio David y se lo di a una amiga que había perdido a su padre. También la rescaté.

Con esta carta solo quiero reafirmar que el amor si existe, y existe en una cantidad de formas infinitas. Desde la madre que busca el traje de novia a su hija hasta el extraño que regala un pedazo de pan. El amor existe, solo tenemos que abrir un poco nuestros ojos y nuestras almas.

Dicen que nada se esparce más rápido que un chisme, pero yo rebato esa teoría, hay algo que se esparce mucho más rápido y es el amor.




formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

4 comentarios:

  1. Me encanto esta historia hermosa y altruistam me considero una romantica empedernida, y tambien amante de estas causas bellas. Felicidades por tu historia...Nacky

    ResponderEliminar
  2. hermosa, realista y sentimental, 20 ptos my friend! pronto serás famosa.
    GrenDJ

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia, eso es ayudar a los demás y lo demás son tonterías.
    Que bueno que volvió a enamorarse y que su cadena de amor sigue adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, mi idea es mostrar que el amor existe y en todas sus formas. No hay que perder las esperanzas

    ResponderEliminar