lunes, 30 de enero de 2012

Fórmula Escribe Romántica: La historia de Vanesa




La entrada de hoy es especial.

Me gustaría presentarte a Vanesa Vera, una escritora argentina que acaba de firmar contrato para publicar su primera novela después de leer y aplicar el sistema de la guía Fórmula Escribe Romántica.

Aquí te dejo con ella:


"Hoy quiero contarles brevemente mi historia en el mundo de la escritura. Me llamo Vanesa Vera y tengo 35 años. Desde que tengo memoria me encanta leer todo tipo de historias, sin importar el género. Pero siento una especial debilidad por las novelas de amor y pasión, historias de encuentro y desencuentro con finales felices.

En mi cabeza se me ocurrían miles de ideas pero nunca me animaba a escribir. Recuerdo que una mañana me dije: ¿por qué no? Y así empecé a escribir.

El problema comenzó después, cuando quise averiguar los pasos a seguir para poder publicar mi libro. Nunca imaginé que podría llegar a ser tan difícil.

Sentía que necesitaba un corrector profesional, porque por más que ya hubiera revisado mi novela mil veces siempre había algo más que corregir. Pero los correctores que consulté me cobraban una barbaridad, valores a los que me era imposible acceder.

Fue allí cuando me topé con el blog de Lilly y pude corregir mi novela aprendiendo de las notas y consejos que leía en el blog.

Empecé a mandar el manuscrito a muchas, pero muchas editoriales, y siempre la respuesta era "no, no nos interesa".

Cuando Liliana publicó que tenía la guía Fórmula Escribe Romántica la compré de inmediato y me di cuenta de que mi error estaba en la carta de presentación y, aunque no lo crean, en no saber cómo crear una sinopsis de mi novela.

Creo que no leí la guía, me la devoré tratando de absorber todo lo que podía.

Y después puse los consejos en práctica. Envíé la carta y la sinopsis del libro a unas cuantas editoriales. Hace unos días, al abrir el correo electrónico tenía la respuesta de una de las editoriales a las que había enviado el manuscrito y que figura en la lista de editoriales que reciben manuscritos.

Abrí el correo con algo de temor, pensando que vendría otro no. Pero para mi sorpresa esta vez era un sí, un SÍ gigante. Me enviaron el contrato para que lo firmara y dentro de un tiempo mi novela se venderá por fin gracias a esta editorial que confió en mí.

Quiero agradecer todos los consejos sabios de Liliana, y puedo decirles que todos los días se aprende algo nuevo. Yo aprendí que algunos sueños se hacen realidad, no importa cuánto se tarde. Y además descubrí una nueva sensación, tan mágica y maravillosa: lo hermoso que es llorar de alegría y felicidad."


Cuéntanos en pocas palabras de qué trata tu historia, a qué subgénero pertenece y cuánto te llevó escribirla.

Es una novela romántica de suspense paranormal. Está protagonizada por Rebecca Adams, una empresaria joven, que está sola en el mundo (sus padres han fallecido en un accidente automovilístico) y que comienza a soñar con un mundo mágico, lleno de peligros y de seres sedientos de sangre y poder, en donde se encuentra con William. El amor entre ellos nace en la primera mirada, el problema es que Rebecca cree que está loca porque no sabe si todo es parte de sus sueños o si lo que vive es realidad.

Escribirla fue sencillo y bastante rápido teniendo en cuenta que soy mamá de 2 hijos de 10 y 4 años. Estuvo terminada en solo un mes. El texto fluía. Por momentos iba en el auto y veía algo, e inmediatamente se me ocurría cómo adaptar eso que veía a mi novela. Entonces lo anotaba en cualquier papel para poder desarrollar la idea mas tarde.

Nómbranos tus cinco técnicas favoritas de la guía Fórmula Escribe Romántica

Las cinco técnicas que más me ayudaron son:

La carta personal
La sinopsis práctica
Cómo crear una plataforma de autor
Cómo y dónde posicionar tu obra
Cómo optimizar los capítulos iniciales de mi novela.

Ahora que por fin comienzas tu carrera como escritora, ¿cuáles serán tus siguientes pasos?

Mi siguiente paso será leer mucho, aprender, mejorar mis técnicas y después escribir, escribir y escribir todo lo que pueda. Ya tengo una novela casi lista y otra a medio camino. Es que se me ocurren tantas cosas que tengo que escribir varias historias al mismo tiempo.

¿Qué le dirías a quien aún no se ha decidido a comprar la guía?

Yo estoy completamente convencida de que la guía es un arma imprescindible al momento de intentar publicar lo que escribimos. Es una guía de fácil lectura y, por supuesto, la recomiendo al 100%. Creo que es una pequeña inversión de la cual no se van a arrepentir.

Fórmula Escribe Romántica mantendrá su precio de lanzamiento hasta mañana. A partir del 1 de febrero podrás comprarla a 29,99$.

formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

9 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES!

    Estaría bueno poder contactar con Vanesa, si tiene blog o Facebook.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Vanesa.

    Yo tengo una curiosidad sobre su publicación, y es si será en edición o en co-edición.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!! que interesante noticia. Espero que a Venesa le lleguen muchos Sí más.... La guía es increible...

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! ^^ ¿Cuál es el título de su novela? Es increíble como le contestaron en tan corto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maristher,

    El título provisional de la novela es Despertar de un sueño.

    Creo que Vanesa aún no ha creado su blog, pero en cuanto lo haga les avisaré.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  6. ya tengo mi blog http://vanesavera2.blogspot.com
    las que esten interesadas pueden visitarla.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por las felecitaciones y si realmente respondieron super rapido ni yo misma puedo creerlo.
    La novela se llama "Despertar de un Sueño" y es una edicion unicamente de Editorial Pelicano. Esta dedicada al publico juvenil.
    Gracias de nuevo y realmente es un sueño cumplido.

    ResponderEliminar