lunes, 28 de noviembre de 2011

FRUSTRACIONES Y TRIUNFOS



¿Cuál ha sido tu mayor frustración y tu mayor triunfo en el terreno de la escritura literaria? (No tienen por qué ser grandes acontecimientos sino experiencias que tengan un significado especial para ti)



ANDREA MILANO (37)

Empecemos por lo bueno, mi mayor triunfo es haber sido publicada después de escribir mi primera novela, Pasado Imperfecto. Después vinieron muchas más y es un triunfo también que las editoriales confíen en mí como autora y que los lectores disfruten de mis novelas. ¿Frustraciones? Creo que cuando una editorial te dice que no es una frustración o cuando alguien critica una de tus novelas diciendo simplemente no me gustó y no te dice por qué no le gustó.

ARKEN BARRANTES (27)

Mi mayor triunfo fue volver, después de tener mi pagina en wordpress abandonada por meses, para darme cuenta que había gente que la usaba ¡todos los días! Había gente que no me conocía (muchos llegaban por google) y no solo las leían sino que comentaban en ellas lo mucho que les habían gustado. Eso me llevó a pensar que era posible que yo no fuera tan mala como pensaba.
Mi mayor frustración es tener esta gran idea en la cabeza, con personajes interesantes, inicio entretenido, final excelente y … ¡no poder pensar en lo del medio! (me pasa demasiado seguido)


Mª DOLORES DOMINGUEZ CASTAÑO (39)

Acabar mi primera novela. Entregarla a una amiga para que la leyera y su comentario me llenó de alegría.


DANIELA (14)

Haber participado en un concurso de escritura juvenil, el problema es que aún no hay noticias si gané o no...


ANNA KARINE (26)

La mayor frustración es intentar ubicar tu trabajo, hecho con esmero y profesionalismo, en editoriales, y recibir a cambio negativas como respuesta, si es que se dignan a responderte. Eso destroza a cualquier escritor, sobre todo si ves que lo que produces es en calidad igual o mejor que lo que se publica. Sé reconocer cuando algo mío no alcanza el nivel esperado o en qué puede mejorar una novela, de modo que algunas negativas han sido justas, otras no tanto. También conozco escritoras excelentes que han dado un paso al costado porque se hartaron de ser rechazadas por las injusticias del mercado editorial, y no por falta de talento. Espero no me ocurra esto y seguir luchando hasta que alguien valore realmente mi trabajo y no otras cuestiones que en apariencia resultan más convenientes. O también espero resultar conveniente para alguien, por qué no, cualquier modo de entrar es válido.

Lo más especial de mi tarea es lo que me llevo de cada historia, y lo que dejo de mí en ellas. Mi mayor triunfo es poder reconocer mis avances como escritora en cada nueva obra, y luego quedarme soñando con mis personajes todo el camino al trabajo, o sentirme liberada antes de dormir. Mi mayor triunfo es el ansia de inmortalidad que subyace cada texto; o que alguien me diga que le gustó mi obra, que tal o cual personaje es su preferido, o que admira mi trabajo, lo cual he tenido la gracia de escuchar y de leer, pues me lo han dicho y escrito en diversas oportunidades, aunque sea por e-mail. Cuando te llega un correo de alguien completamente desconocido y encuentras que te dice que le encantó tu novela, o analiza algo de un personaje, o te felicita por tu trabajo, es sublime, es extraordinario, sientes que ha valido la pena y logra arrancarte una sonrisa y un pinchazo en el corazón, aunque en el mail anterior hayas leído que la editorial Menganito te ha rechazado sin dar razones.
Como verán, los triunfos siempre son mayores que las derrotas cuando uno hace algo con el alma.


HELENA PEREZ-MEJIAS (36)

Mi mayor frustración creo que es cuando no logro escribir lo que me propongo o cuando me paralizo en una escena. Me llena de frustración. El mayor triunfo es definitivamente ponerle FIN a tu novela. Es la mayor satisfacción de un escritor.


ISABEL CRISTINA ACUÑA (47)

Mi mayor frustración en el terreno literario, fue cuando me rechazaron el manuscrito de la novela que realicé el año anterior. Mi mayor triunfo es que esa misma novela le ha encantado a mis amigas y a mi hermana, la devoraron en día y medio.


JONAIRA CAMPAGNUOLO (33)

Mi mayor frustración es no contar con más horas en el día para dedicárselas a la escritura, aunque ese detalle poco a poco se va solventando… mi mayor triunfo es haber podido alcanzar, hasta ahora, tres satisfactorios “FIN”, pronto se le unirán muchos más y los veré plasmados en un libro publicado.


EUGENIA SANCHEZ (26)

Mi mayor frustración, hasta el momento, es no haber podido escribir una novela.
Mi mayor triunfo, el ser aceptada y tratada como una igual por escritores más experimentados, con más años y más escritos a sus espaldas.


MARCOS LLEMES (18)

La mayor frustración fue darme cuenta que soy perfeccionista y tener esa horrible sensación de que no ha quedado tal como quería, que podría haberlo escrito mejor, que necesito volver a hacer el capitulo, en esos casos me he estado horas en un solo capitulo con el fin de conformar a mi consciencia y muy pocas veces lo he logrado, por mas excelente que esté el producto.
Mi mayor triunfo es Abismo, mi libro de 435 páginas, finalmente terminado, el hecho de plasmar en un documento una historia hermosa, con un mensaje que habla del sacrificio, la lucha constante contra el mal y por sobre todo aquel amor verdadero que vas mas allá del bien y el mal.


Mª JOSE (19)

Mi mayor frustración en la escritura son esos momentos en los que te quedas bloqueada, en los que no estás segura de nada. Mi mayor triunfo fue ganar un premio de literatura de mi instituto.


STEFANIA GIL (30)

Mi mayor frustración es no tener una conexión USB en mi cerebro que me permita descargar todo lo que me imagino en 1 segundo. Así no perdería ideas. Mi mente siempre va más rápido que mi escritura y en muchas ocasiones pierdo muchos detalles que luego me toca reestructurar. Mi mayor triunfo, fue haber terminado mi primer manuscrito, a pesar de muchos obstáculos que se presentaron en el camino. Me demostré a mi misma que puedo ser perseverante cuando algo realmente me apasiona.


YOREDI DURAN (29)

Apenas estoy comenzando, pero creo que mi mayor logro hasta el momento es haber tomado la decisión de asumir mi propósito, que no es otro que contar historias. Mucha gente tiene talento (en distintas áreas) pero no lo asume porque tiene terror a fracasar. A esas personas siempre les digo que el mayor fracaso es no intentarlo y que, negándose a mostrar al mundo sus talentos están robándose a sí mismos.

Adicionalmente, hay un sello importante que está interesado en mi primera obra y ya estamos en conversaciones.


CRISTINA PEREYRA (39)

La mayor frustración: tener que postergar mi sueño de escribir por 20 años. El mayor triunfo: el primer libro que he vendido.


AGUSTINA (23)

Mi mayor triunfo es haber logrado canalizar mi creatividad en actividades que me dan placer y me hacen sentir viva. Mi voz y la palabra son las herramientas que he elegido para conectarme con otros seres humanos, y mi meta es aprender a hacerlo cada vez mejor. Me frustro cuando las cosas no salen como lo planeo, soy muy ansiosa y muchas veces me desconcentro y me desanimo, pero al final siempre vuelvo a encontrar mi eje y sigo adelante con más ímpetu que antes.


ROMINA (17)

Mi mayor frustración es cuando me olvido de una idea que me parecía brillante o cuando se me escapan los detalles de una escena. Creo que aún no tengo triunfos para contar :(

Si el artículo te ha gustado ayúdanos a difundirlo presionando el botón ME GUSTA!

0 Comentarios:

Publicar un comentario