¿Cuántas palabras escribes por día y durante cuánto tiempo?

¿Durante cuánto tiempo escribes?
¿Cuántas palabras o páginas produces cada día (en promedio)?
¿Cuántas palabras o páginas te gustaría alcanzar en los próximos meses?



cuantas palabras escribes por día

ANDREA MILANO (37)

Escribo un promedio de cuatro-cinco horas por día, pero eso suele variar. Hay días en los que escribo más, días en los que escribo menos y días en los que no escribo nada. Cuando estoy inspirada y el mundo se confabula a mi favor, puedo alcanzar hasta 14 páginas por día. En los próximos meses solo quiero poder terminar la novela que estoy escribiendo y que debo entregar a mi editor en octubre.


ARKEN BARRANTES (27)

Realmente produzco poco menos de dos planas a la semana. Número que tengo que subir pronto si quiero terminar antes de los 70 años.


Mª DOLORES DOMINGUEZ CASTAÑO (39)

Escribo durante unos veinte minutos, varias paginas a papel, quizás, una en el ordenador.


DANIELA (14)

Hace tres años que escribo... aproximadamente y escribo por lo menos unas dos páginas por día.

ANNA KARINE (26)

El tiempo de escritura depende del mes del año y del día de la semana. En época de clases, por ejemplo, produzco uno o dos capítulos por fin de semana. En vacaciones, un capítulo por día, con lo cual puedo terminar una novela en un mes, aproximadamente, dependiendo del conocimiento previo que tenga del tema a tratar y del tiempo que me lleve la investigación de dudas que surgen sobre la marcha.
Cuando comencé a escribir, el tiempo era mayor, porque tenía que investigar sobre más asuntos que ahora ya están interiorizados. Algunas novelas me demandaron un año, otras seis meses. Creo que ahora he adquirido mayor soltura y rapidez, por el simple hecho de que «la práctica hace al maestro», como expresa el dicho popular, y porque, como dije antes, hay cuestiones genéricas que ya no tengo que investigar, por ejemplo, si sitúo una historia en un contexto trabajado anteriormente.
No me pongo metas de escritura, al menos por ahora, porque no tengo exigencias en cuanto al momento de entrega de un manuscrito y porque sé qué puedo hacer en determinada cantidad de tiempo y qué no. Si en algún momento tuviera esta exigencia, no creo que me ocasionara problemas, dado que suelo ser una persona muy organizada y con objetivos claros, que funciona mejor con una meta que a la deriva.

SIANNY (24)

Escribo cuatro o cinco horas a la semana, en lapsos de 25 minutos (desearía hacerlo por más tiempo, pero mis obligaciones no me lo permiten). Produzco alrededor de unas cinco páginas por semana.
Este mes, en mi blog personal, comencé un desafío público con el fin de dar forma a mi novela. Me he propuesto alcanzar quince mil palabras que van de acuerdo a los tiempos que dispongo para escribir.


HELENA PEREZ-MEJIAS (36)

Como quiero que sea una disciplina me pongo retos diarios si hago 1000 palabras está bien, pero mi meta son las 2000 palabras diarias. Cuando no lo logro, me siento mal.


ISABEL CRISTINA ACUÑA (47)

Alrededor de tres o cuatro horas diarias. En promedio de 2000 a 2500 palabras.
Quisiera poder escribir el doble de lo que escribo.


JONAIRA CAMPAGNUOLO (33)

Depende del día, un día malo con gran ajetreo pudiera hacer mínimo un par de hojas, redactando o dando inicio a alguna escena, o desarrollando un argumento. Hay días en que no escribo, leo, investigo o reviso lo ya elaborado, pero todos los días le dedico un tiempo a mi trabajo como escritora, incluso los fines de semana. Trato por lo menos de mantener ese ritmo, así no pierdo la costumbre ni la disciplina. Mi plan es establecer una rutina de tiempo, por lo menos dedicar toda la mañana a la escritura, para eso mi mayor reto es adaptar a mis hijos a mi rutina de trabajo.


EUGENIA SANCHEZ (26)

Cuando escribo siempre intento que todo salga en ese momento. Un cuento de tres, cuatro, diez páginas, si de preferencia se acaba a las pocas horas de comenzado, mejor. Dependo de la historia.
En este momento me encuentro escribiendo la que, creo, puede ser mi escrito más ambicioso. No sé si llamarlo “novela”, porque nunca he escrito una y no quiero adelantarme. Escribo lo que la historia me pide cada vez, un promedio de siete páginas por día, casi 3000 palabras. Me gustaría escribir más, poder disponer de una pausa entre esos “cortes” para poder reponerme y continuar, pero, como dije antes, escribo por la noche, y cuando me detengo la primera vez ya estoy demasiado cansada como para continuar. Me gustaría mantener el ritmo de esta historia en particular, para acabarla cuanto antes. Pero también sería ideal poder escribir diferentes cosas por día, y avanzar mucho más en todas las direcciones.


MARCOS LLEMES (18)

Es difícil decir un numero exacto, hay veces que a Dios se le pierde mi numero y tengo que conformarme con sólo dos hojitas diarias, pero hay ocasiones en que tiene minutos gratis y decide gastarlos conmigo, y en esos días he escrito hasta dos capítulos enteros (30-45 hojas).


Mª JOSE (19)

Escribo dependiendo del tiempo de que dispongo y a veces no es mucho. También dependo en un grado bastante alto de la inspiración, así que si tengo un día bueno puedo llegar a escribir siete u ocho páginas, pero me gustaría que en los próximos meses llegara a la página 100 de mi novela.


FIONA (29)

Escribo dos horas por dia, pero me gustaria llegar a seis!


STEFANIA GIL (30)

Puedo escribir durante horas. Por día puedo lograr un mínimo de 2000 palabras. Estoy concentrando mi atención en un proyecto nuevo que lo quiero usar para enviar a concursos literarios. Espero poder alcanzar mi meta de que para el mes de octubre, haya finalizado con una historia que tenga mínimo 200 páginas. Simultáneamente espero poder concluir antes de Navidad, la segunda parte de mi primer manuscrito.


YOREDI DURAN (29)

Depende de mi tiempo disponible cada día, pueden ser entre tres y cinco páginas por día. Mi meta es escribir diez, pero aún estoy lejos…


CRISTINA PEREYRA (39)
Escribo cosa de una hora y media a dos horas cada día (si hay inspiración y no hay trabajo) que es algo como unas 1.000 a 1.500 palabras en español y 2.500 a 3.000 si estoy escribiendo en portugués. Mi objetivo es escribir una novela completa cada dos meses.


AGUSTINA (23)

La verdad es que escribo mis historias en muy poco tiempo. Pero pensarlas puede llevarme meses de trabajo. Soy muy perfeccionista y tengo una memoria fotográfica para los detalles. Hago muchas anotaciones en libretas, eso sí, esa podría ser mi rutina.


ROMINA (17)

Escribo todo lo que puedo, no me fijo en el número de páginas. Pero a partir de ahora creo que voy a prestar más atención a la cantidad de páginas que produzco.


CARMEN (52)

Escribo al menos una página tamaño oficio al día. Sin embargo, no siempre me toma el mismo tiempo escribirla. En ocasiones puedo hacerlo en quince minutos y otras veces me lleva horas.

Si el artículo te ha gustado ayúdanos a difundirlo presionando el botón ME GUSTA!
¡Comparte en Google+!

Publicado por Lilly Cantara

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Una vez que tengo la idea, suelo escribir un capítulo al día, aproximadamente. Cuando no tengo una idea formada, me obligo a escribir entre cuatro y ocho folios al día, como ejercicio de estilo. Escribo durante una hora al día, tanto si estoy escribiendo una novela como si no, pues de lo contrario me oxido. Creo que es una buena media y espero poder seguir a este ritmo durante los próximos meses.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico como varían las respuestas e increíble como algunas coinciden en los "días buenos y días malos", a mi me pasa lo mismo, aunque yo lo veo desde un lugar mas artístico, es por eso que nombro el teléfono y Dios.
    Ésta pagina es genial, continúa así Lily.

    Les dejo mi blog por si les interesa leer mis locuras...

    http://bloodymarcos.blogspot.com/

    Marcos Llemes

    ResponderEliminar
  3. Marcia, escribir una hora al día es una media excelente. La práctica te hará una gran escritora en poco tiempo.

    Gracias Marcos, a mí también me sorprenden esas coincidencias.

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  4. Escribo alrededor de dos paginas por dia y cuando estoy inspirado llego a escribir cinco paginas en el dia. La ultima novela que escribi (de escho es la primera) me tomo como seis meses de terminar, creo que tengo que mejorar.

    ResponderEliminar