viernes, 9 de septiembre de 2011

El lado masculino de la Novela Romántica | Segunda Parte


Todos tenemos una o varias historias que contar, en algún momento de nuestras vidas se nos ha ido el control de la imaginación y empezamos a hilar una historia que nos parece interesante y, de fijo, lo es. 

La pregunta es entonces ¿Por qué no la contamos? ¿Por qué no la transmitimos?

Todos somos capaces de crear historias...

...Y estas historias pueden venir de donde menos lo pensamos, de lo que vivimos todos los días, de una noticia en el periódico, de algo que percibimos en la calle mientras pasábamos, de una historia familiar, de un sueño, o simplemente empezamos a bosquejar personajes... de la nada.

Por esas razones, por el deseo de darle vida a esas historias, decidí crear un blog y desde hace un año, comencé a escribir sobre el amor en todas sus facetas.
¡Aceptémoslo! el amor está presente en todo y en todos, y por más cursi que pueda sonar, la fuerza que nos mueve.
  
Escribir, no es sencillo para ningún género o sexo, pero hay cierto estigma en escribir novelas románticas para un hombre, pues la sociedad se ha encargado de hacer creer que para demostrar los sentimientos, hablar y escribir sobre ellos están las mujeres y que los hombres deben preocuparse exclusivamente de ser fuertes, proveedores, machos y como si fuera poco, de la sección de deportes de los periódicos y noticieros.

No es fácil querer romper ese paradigma, si la primera persona que se interpone en el camino solemos ser nosotros mismos, luego quienes están alrededor y finalmente, nosotros de nuevo. Dar ese pequeño gran paso, dejar de lado el pánico escénico (pensar si lo que escribimos está bien, si le gustará a los lectores  o si es una completa basura) y realizarnos en lo que nos gusta, es todo un desafío para "los hombres de la novela romántica".

Hace algunos años inicié mi aventura por este género literario, apostando por una novela romántica paranormal que pidió salir de mi cabeza y que se ha adueñado de mi PC. (Ah, por cierto, descubrí que tengo una manía: escribo las escenas en el orden que se lee un libro)

Les cuento que crear a Santiago, el protagonista, fue una laboriosa tarea.

Me tomé el tiempo de hacer una investigación, entrevistas con profesionales en el campo de angeología y demonología, revisión de bibliografía sobre el tema y búsquedas en Internet. Quiero que el libro además de transmitir una historia de amor, se base en fundamentos reales y así, lograr combinar ambos elementos de la mejor manera para causar impacto al lector.

Confieso que sigo trabajando en esta obra y espero que pronto pueda ponerle FIN a este proyecto.

¡A escribir se ha dicho!

Jehykin Umaña es Licenciado en Finanzas y vive en Costa Rica.
Desde su juventud divide su tiempo entre los números, las letras y la danza. Comienza a tomarle el gusto a la lectura desde la primaria con autores como Joaquín Gutiérrez, Fernando Contreras Castro y Carmen Lyra, descubriendo con el paso de los años a Paulo Coelho, Dan Brown, Stephen King, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti. Todos ellos han influenciado en su manera de sentir, pensar y escribir novelas.

Si el artículo te ha gustado ayúdanos a difundirlo presionando el botón ME GUSTA!

0 Comentarios:

Publicar un comentario