lunes, 8 de agosto de 2011

UNA ENTREVISTA MUY ESPECIAL



Hoy es mi cumpleaños y pensé en hacer algo especial en Escribe Romántica.

Ya hemos entrevistado a varios escritores de novela romántica y entrevistaremos a muchos más con el correr de las semanas. Si eres como yo, probablemente sentirás un gran interés y curiosidad por las vidas de los escritores, sus métodos de trabajo, sus lecturas, sus aficiones, su vida diaria, sus proyectos, sus triunfos y fracasos.

Y como aquí todos escribimos, todos somos escritores o aspiramos a serlo, y a todos nos apasiona la lectura, ¿no sería interesante compartir nuestras opiniones y proyectos, nuestras maneras de relacionarnos con la palabra escrita?

Te propongo realizar una entrevista comunitaria, una entrevista donde podamos comparar nuestros modos de ver, sentir, leer y escribir la novela romántica (y también otros géneros afines).

Y de paso, conocernos un poco más profundamente.

Todos los lectores de Escribe Romántica están invitados a aportar sus respuestas, desde los escritores profesionales que ya han publicado varias obras hasta los futuros autores que apenas inician su camino.

Está permitido usar un nombre de fantasía, en caso de que desees resguardar tu anonimato, y puedes saltarte preguntas que consideres incómodas. Lo que sí me gustaría es que puedas desarrollar libremente tus respuestas, sin límite de extensión. Recuerda que no es una encuesta, sino una entrevista, y que cuanto más detalladas sean las respuestas, mejor.

Absolutamente todas las participaciones serán publicadas en el blog agrupadas en temas para que puedan leerse de manera más fácil.

Entre los participantes de esta entrevista comunitaria, sortearemos ebooks y una entrada exclusiva al nuevo sitio web privado que lanzaré pronto, donde publicaré contenido único y exclusivo que te ayudará a poner en práctica todos los consejos que he dado en el blog.

El objetivo de la entrevista es encontrar incentivo e inspiración para seguir escribiendo, y, sobre todo, que sirva para darnos cuenta de que no estamos solos, que, aunque distintos, compartimos experiencias y sueños, y pertenecemos a una comunidad global de personas sensibles e inteligentes unidas por gustos literarios afines.

Aquí está la lista de preguntas:


1 ¿Recuerdas cómo descubriste el género romántico? ¿Qué sentiste al leer esa primera novela romántica? ¿Qué fue lo que hizo que continuaras leyendo más de estas novelas?

2 De los numerosos subgéneros de la novela romántica, ¿cuál es tu favorito y por qué?

3 ¿A qué autores del género romántico admiras? Cuáles son sus cualidades como escritor que más despiertan tu admiración?

4 ¿Admiras a autores de otros géneros además de la novela romántica? ¿A quiénes y por qué?

5 ¿Recuerdas el primer libro que dejó una marca profunda en ti? ¿Y el último?

6 A la hora de leer, ¿tienes ritos o manías? ¿Lees más de un libro a la vez? ¿En qué soportes y formatos lees además del libro tradicional?

7 ¿Qué protagonista de novela romántica se ha quedado en tu corazón después de haber cerrado un libro? ¿Qué es exactamente aquello que lo hace tan especial para ti?

8 ¿Te resulta fácil compartir tu afición por la lectura? ¿Con quién la compartes? Puedes incluir familia, amigos, club de lectura, foros, talleres literarios, etc. ¿Te resulta fácil compartir tu afición por escribir? ¿Con quién la compartes?

9 ¿A qué te dedicas en tu vida diaria? ¿Estudias, trabajas, tienes hobbies fuera de la lectura y la escritura?

10 ¿Recuedas cómo te iniciaste en la escritura? ¿Qué te llevó a escribir tus primeros textos?

11 ¿Tienes una rutina para escribir o prefieres esperar a que llegue la inspiración? En caso de que tengas una rutina ¿en qué consiste? En caso de que esperes a que llegue la inspiración, ¿realizas alguna actividad especial para facilitar estos momentos de inspiración?

12 ¿Qué actividades u obligaciones te quitan tiempo para escribir? ¿Cómo resuelves el problema de la falta de tiempo? Si pudieras escoger libremente dónde, cuándo y cómo escribir, ¿cuál sería esa situación ideal?

13 ¿Piensas que es posible vivir de escribir novelas? ¿Tienes un plan para alcanzar ese objetivo ? ¿Qué pasos estás tomando para conseguirlo?

14 ¿Durante cuánto tiempo escribes? ¿Cuántas palabras o páginas produces cada día (en promedio)? ¿Cuántas palabras o páginas te gustaría alcanzar en los próximos meses?

15 ¿Cuál ha sido tu mayor frustración y tu mayor triunfo en el terreno de la escritura literaria? (No tienen por qué ser grandes acontecimientos, sino que tengan un significado especial para ti).

16 ¿Has presentado tus cuentos, relatos o novelas a certámenes literarios? ¿A cuáles de ellos? ¿Qué piensas de estos certámenes?

17 ¿Tienes algún proyecto entre manos (profesional o personal) que te gustaría compartir?

18 Usa tres adjetivos para describir tus cualidades y otros tres para tus defectos.

19 ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Por qué?

20 ¿Cuál es tu color favorito? ¿Tu película favorita? ¿Tu canción favorita?

Nombre (puedes usar tu nombre o un pseudónimo)

Edad


Para mayor comodidad, puedes descargar las preguntas en un documento word aquí.

Te invito a enviar tus respuestas a mi casilla de correo electrónico lillycantara @ gmail.com hasta el viernes.

Cuantos más lectores de Escribe Romántica participemos, más interesante será la entrevista y más aprenderemos unos de otros.

Te aseguro que tus respuestas serán el mejor regalo de cumpleaños que pueda recibir :)

Nos leemos pronto.

11 comentarios:

  1. Desde España, muchas felicidades de nuevo, Liliana.
    Fantástica idea la de esta entrevista por dos razones: porque escritor es todo el que escribe, no sólo quien publica. Y porque sin lectores, la labor de quienes escribimos no tendría sentido. Los lectores son el verdadero motor en la aventura de escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lilly: Feliz cumpleaños, que Dios te bendiga y te colme de mucho amor.
    Cuenta conmigo para la entrevista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es tu cumpleaños y quiero desearte felicidad, amor, aventura, y sobre todo, salud. Agradezco mucho haber conocido a una persona tan inspiradora y dedicada como tú.
    Que siga enriqueciendo tu vida y tu talento y que las bendiciones te colmen a ti y a toda tu familia por siempre.
    Nunca eh hecho una entrevista y me encantaría hacer esta.
    ¡Espera mis respuestas!

    Besos y abrazos,
    Mariana

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lilly!

    De nuevo ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Tu dedicación y apoyo son primordales para todos nosotros.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de todo corazón, chicas.

    100% de acuerdo con lo que dices, Olivia.

    Isabel, espero tus respuestas!

    Antonietta, qué lindas palabras, muchas gracias. Estoy muy contenta de que puedas realizar tu primera entrevista para Escribe Romántica!

    Sianny, eres una colaboradora de oro. Espero tus respuestas a la entrevista!

    De nuevo, un millón de gracias a todas. Me hacen sentir muy querida.

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz cumpleaños, Lily!!

    Te deseo lo mejor, que tengas un hermoso día, recibas muchos regalos y tengas muchos éxitos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz cumple, Lilly!

    Ya te envié la entrevista, gracias por este espacio tan ameno que tienes en este blog y por tu apoyo a la novela romántica.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Muy feliz cumpleaños linda!!
    espero de corazón que te lo hayas pasado super bien junto a tus seres mas queridos!!
    muchos besos para ti !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades!
    Mis mejores deseos para ti en cada aspecto de tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Maga, Anna, Judith y Anne...

    Muchas gracias,chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilly.
    Muy feliz cumpleaños.
    Cumplís el mismo día que mi hija Gina. ¡Que lindo!.
    Te mando muchos besos.
    Julieta

    ResponderEliminar