viernes, 12 de agosto de 2011

Amor y hacer el amor en Londres | Roxy Varlow


Quiero comentarte que una nueva escritora se une a la Asociación de Autoras Románticas de España.
Su nombre es Roxy Varlow y nos trae su primer libro titulado "Amor y hacer el amor en Londres" publicado por Editorial Vestales.

Roxy, es una jovencísima escritora que sorprendió a todos con su precoz talento para narrar historias y que tuvimos la oportunidad de entrevistar.
Además de escritora, estudia psicología y le encanta la fotografía.

Me gustaría que antes de pasar a la entrevista leyeras la estimulante sinopsis, que sin duda pica nuestra curiosidad.

Sinopsis: Emma es una chica cosmopolita. Vive sola, sale con sus amigas, le gusta la ropa, la música y los lugares de moda. Tiene un puesto alto en una empresa de decoraciones y cumple a la perfección con el rol de ejecutiva.
También, en sus ratos libres, busca al príncipe azul. Solo que Emma lo busca en varios hombres a la vez. De Adrien, le gusta su espontaneidad; de Alan, su ternura; de Frank, su seguridad y confianza en sí mismo. Los problemas empiezan, sin embargo, cuando comprende que no puede armar a su príncipe con retazos de cada uno. O cuando se da cuenta de que su príncipe ha estado siempre delante de sus ojos.

Con una narración llena de humor y ternura, con personajes desopilantes –como una madre adicta a los talk-shows y que escribe libros de cocina–, Roxy Varlow nos deleita con esta historia sobre la búsqueda del (verdadero) amor.

Sin más, espero que disfrutes de la entrevista tanto como nosotras.

Roxy, primero que todo, en Escribre Romántica te queremos dar las gracias por acceder a nuestras preguntas.

Un placer, gracias a vosotros por vuestro tiempo.

¿Roxy Varlow, es tu nombre real o utilizas un seudónimo?

Es un seudónimo. Prefiero que para mi trabajo se me reconozca por él.

¿Qué te inspiró a escribir tus propias historias?

Supongo que no se trató de inspiración o no, sino una necesidad que crecía dentro de mí y que tarde o temprano debía florecer. Escribo desde que tengo uso de razón, comencé con pequeños cuentos de fantasía pasando después a los relatos de terror. Poco a poco comencé a utilizar la literatura como la vía de escape de mis sentimientos y, por último, para crear relatos y novelas con los que poder llegar y entretener al lector.

¿Cuáles son tus escritores o libros preferidos?

Lo cierto es que no tengo escritores predilectos, no soy de seguir la literatura de una persona sino de guiarme por libros sueltos. Aunque si tuviera que quedarme con algún autor, Jorge Bucay o Isabel Allende son escritores a los que admiro. Y desde hace tiempo, La mecánica del corazón se ha convertido en un libro muy especial e importante en mi vida. La casa de los espíritus también tuvo un gran impacto en mí.

Cuéntanos ¿Cómo nació la historia de Amor y hacer el amor en Londres? ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

Después de terminar de leer Madame Bovary, nació en mí la idea de crear alguna novela con el mismo nombre que su protagonista: Emma. Esa misma noche antes de dormir –la mayoría de mis ideas surgen antes o durante el sueño-, imaginé a modo de escenas de película en mi cabeza lo cómico de una situación en la que una mujer se viera obligada a escoger entre cinco hombres totalmente distintos. Al día siguiente comenté la idea con una amiga y, poco a poco, comencé a organizar toda la información que, semanas después, dio lugar al principio de “Amor y hacer el amor en Londres”.

¿Cuáles son tus hábitos al escribir?

No debe de haber nadie cerca y si lo hay, les ruego que no me miren. Me pongo muy, muy nerviosa si alguien está mirándome mientras escribo. Por lo general no suelo tener ningún tipo de hábito ni manía salvo esa. A parte de escribir siempre a ordenador, nunca lo hago en papel.

¿Cómo fue el proceso para convertirte en escritora publicada? ¿Enviaste tu manuscrito a varias editoriales? ¿Participaste en algún concurso?

Participo en concursos desde hace algunos años y he ganado varios de ellos. Pero mis comienzos como escritora “conocida” surgieron a través de internet y redes sociales como tuenti o blogspot. Poco a poco fui dándome a conocer y recibir el calor de mis lectores me animaba a continuar con mi sueño cada día. Una vez que “Amor y hacer el amor en Londres” tuvo aceptación entre los internautas y estuvo terminada, me dispuse a enviarla a una serie de editoriales hasta que finalmente, Vestales depositó su confianza en mí.

¿Para ti, cuáles son las cualidades que deben reunir los protagonistas de una novela romántica?

Tienen que ser personajes reales con corazones reales, sólo de ese modo podrán llegar hasta el interior del lector y reflejarse en cualquier persona cercana que pudiera compartir sus problemas, o incluso él mismo. Deben tener características de las personas del día a día, sentimientos inspirados en la realidad. Y sobre todo, un punto en su carácter que lo haga distinto a los demás personajes y le dé esa chispa de vida que te impulse a seguir leyendo y saber de su vida como si realmente existiera.

¿Escribes tus historias en algún orden en particular?

Suelo comenzar siempre con el título de la novela, no puedo escribir si no tengo un título en el encabezamiento de la página. Escribo sobre la marcha según las ideas van surgiendo de mi cabeza, sólo cuando realmente tengo un gran atasco intento aclararme con esquemas o pequeñas descripciones de las escenas y/o personajes. Y en varias ocasiones he escrito el final antes de terminar la novela y lo he guardado aparte para poder añadirlo posteriormente.

¿Cuáles son las escenas que más te divierte crear?

Si hablamos de divertir, sin duda las escenas en las que hay algún embrollo o cómico malentendido. Las situaciones incómodas, los encuentros inesperados… Y si tenemos que hablar de “Amor y hacer el amor en Londres”, cualquier escena en la que intervenía la madre de la protagonista me resultaba bastante desenfadada y divertida, son puntos de relax y respiro entre las tensiones y los líos de Emma. Disfruté mucho con ese personaje.

¿Cómo es un día normal en la vida de Roxy Varlow?

Mi rutina consiste en levantarme pronto y dedicarme a mis cosas, como escribir. Ayudar por la casa o estudiar si así lo preciso. Por la tarde estudio Psicología en la universidad y al regresar a casa, o paso bastante tiempo en el ordenador revisando y actualizando mis redes sociales, escribiendo y chateando o, saliendo con mis amigos y/o pareja a dar vueltas por Valencia y disfrutar del tiempo juntos. Me encanta estar con la gente a la que quiero, incluyendo a mi familia.
También, cuanto tengo tiempo, me gusta sentarme a leer algún libro o ver una buena película –y si es en compañía de alguien a quien aprecio, la disfruto el doble-.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora mismo me encuentro en la revisión de una novela que terminé hace algunos meses llamada “Las flores chinas”, una novela algo más dura de lo que suelo escribir en la que incluyo problemas sociales actuales como la homofobia o el maltrato, pero cuyo eje sigue siendo el amor. También trabajo en otra novela romántica llamada “29”, compuesta por 29 historias de amor independientes que transcurren el mismo día en California. Y tengo varios borradores repartidos en carpetas de ordenador que espero poder organizar pronto.

Roxy, ha sido un placer conocerte. Te deseamos muchos éxitos en tus nuevos proyectos.

Muchísimas gracias de nuevo, el placer ha sido mío.

Quien ha caído en el romance de leer, se ve arrastrado a la lujuria de escribir.


Puedes encontrar más de Roxy y sus proyectos en su blog.




Si este artículo te ha gustado, ayúdanos a compartirlo a través de Facebook y Twitter!

4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista!! Siempre es muy agradable conocer a los escritores :-)

    Éxitos a Roxy con su novela!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy sugerente, sugestiva y sobre todo sorprendentemente buena.
    Además debo decir que he leído la novela y es una de las mejores novelas que ha caído en mis manos en los últimos tiempos. La recomiendo a tod el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan.

    Gracias por tus palabras.

    Roxy Varlow es una persona realmente auténtica.
    Con su talento no hay duda que llegará tan lejos como desee.

    Besos,

    ResponderEliminar