ENTREVISTA A SHERRILYN KENYON

cronicasdenick
Sherrilyn Kenyon, la célebre autora de la serie Dark Hunters (Cazadores Oscuros), ha comenzado a publicar una nueva serie basada en el universo de los cazadores oscuros. Esta vez, la historia se cuenta a través de un Nick Gautier de 14 años, y está dirigida al público juvenil.

Este año ha salido el primero de los libros, titulado Infinity. En febrero de 2011 se espera el siguiente, cuyo título será Invincible.

Tus libros incluyen detalles de una variedad muy amplia de mitologías, leyendas y religiones. ¿Cuánto tiempo le has dedicado a la investigación bibliográfica para extraer los elementos con los que trabajas?

Toda una vida, pues comencé a documentarme acerca de dioses y otros seres mitológicos en la escuela primaria. Mis libros nacen de un amor por la historia antigua. Siempre he sentido una gran atracción por otras culturas.

Comenzaste la serie Cazadores Oscuros antes de toda esta locura actual por los vampiros. ¿Te costó conseguir editor en ese entonces?

Sí, muchísimo. Mi antigua editora había tomado la decisión de rescindir mi contrato y me pasé cerca de cuatro años buscando un nuevo editor. Fue muy duro, pero no me rendí nunca y, ya ves, aquí estoy.

Has iniciado una nueva serie que tiene su origen en Cazadores Oscuros. Se trata de Chronicles of Nick (Crónicas de Nick). ¿Qué te impulsó a contar la historia de los cazadores oscuros a través de los ojos de un joven Nick Gautier?

Tenía planeado hacerlo desde el principio. Pero tuvo que esperar simplemente porque el mercado aún no estaba enfocado en los libros para jóvenes adultos. Cuando mis hijos eran pequeños les hice la promesa de que algún día escribiría un libro para ellos, para que pudieran leerlo. Y con esta serie estoy cumpliendo esa promesa.

¿Como harás para adecuar el tono de la serie Cazadores Oscuros a una audiencia adolescente?

Simplemente me abstengo de describir las escenas de violencia explícita. De cualquier manera, ¡estamos hablando de zombies! Siempre habrá algún grado de violencia en la historia.

¿Te preocupa conservar la integridad de un universo tan bien establecido como el de los cazadores oscuros?
Realmente no. Me doy toda la libertad posible para escribir. Estoy segura de que esa es la manera de no romper la integridad de la serie.
Has sabido mantener un mismo estilo de escritura a través de todas tus series. ¿Cómo lo consigues?

No pienso en ello. Solo me siento y escribo. Creo que en mi caso esta coherencia de estilo puede deberse, paradójicamente, a que mis personajes son muy distintos unos de otros, y al contar siempre las historias desde sus puntos de vista, me veo obligada a desplegar una voz única y personal cada vez.

¿Te resulta difícil separarte de tus personajes al pasar de un proyecto a otro?

Para nada. Es como visitar a diferentes amigos. Me digo: "Hoy toca ir aquí, mañana toca ir a ver al de más allá".

¿Nunca has sentido miedo al terminar un nuevo libro y tener que enfrentarte a un nuevo comienzo?
Odio decir adiós, pero ten en cuenta que cuando termino un libro aún puede pasar un año de promociones intensas antes de que comience el siguiente. Así que a menudo me encuentro diciendo: "Al fin se ha terminado..."
¿Alguna vez has vuelto a leer tus libros y te has dicho: "por qué escribí esta escena de este modo y no de este otro"?

Trato de evitarlo. No puedes cambiarlo una vez que está hecho. Soy una perfeccionista, así que puedes imaginarte que la experiencia de leer mis propios libros suele ser muy frustrante.

Sé que, durante muchos años, tu vida personal no ha sido fácil. ¿Has utilizado la escritura como un medio para superar tus propios conflictos?

Cuando era más joven me sirvió para curar mis heridas. Hoy mi vida es la vida que siempre he querido llevar. Pero soy consciente de que me han quedado cicatrices que nunca me abandonarán. Soy muy afortunada de tener la posibilidad de expresarme a través de mis historias.

Para saber más acerca de Sherrilyn Kenyon, de Cazadores Oscuros y de Chronicles of Nick, puedes visitar su sitio oficial AQUI.
¡Comparte en Google+!

Publicado por Lilly Cantara

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario