ANGELA KNIGHT, AUTORA DE LA SERIE MAGEVERSE


Imagina un mundo alternativo al nuestro donde aún viva el Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda.

Imagina que los hombres de esta tierra sean vampiros envueltos en una guerra permanente contra seres de otros mundos.

Imagina que, pese a su fiereza, estos hombres estén destinados a depender completamente de un grupo de mujeres que les consiguen la sangre con que se alimentan y se mantienen sanos. Imagina además que estas mujeres no sean mujeres normales sino brujas.

Imagina que no estén solos, sino rodeados de todo tipo de seres, desde dragones y hombres lobo hasta diosas y hadas.

Imagina qué podría suceder si los unos comenzaran a enamorarse de los otros.

Así es el universo en el que transcurre la serie de fantasía paranormal Mageverse, de la autora Angela Knight, una especialista del romance erótico mezclado con la fantasía.

El libro más reciente de la serie es Master of Fire (El amo del fuego). El siguiente se espera para el 4 de enero de 2011 y su título provisorio es Master of Smoke (El amo del humo).


Debe de ser muy difícil escribir sobre tantas clases de seres diferentes. ¿Cómo se te ocurren las ideas?

Es muy divertido poner en un mismo escenario a todas estas criaturas. Todo tiene su origen en mi amor por los vampiros. Desde que en 1978 leí Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice, han sido una parte importantísima de mi imaginación. Publiqué Blood & Kisses (Sangre y Besos), mi primera novela de vampiros, en 1997. A partir de entonces escribí muchos otros títulos similares para el sello Red Sage. Pero el fundamento de mis vampiros era más científico que legendario. Cuando comencé a escribir para el sello Berkley quería hacer algo completamente nuevo, así que les di un origen y un contexto mágico. De hecho, mis vampiros están creados por las artes mágicas del mago Merlin. Esta manera de formular mi nuevo mundo narrativo, me ha permitido incorporar una diversidad de seres mitológicos que de otra manera no hubiera sido posible incluir. Las posibilidades que me da esta fórmula son ilimitadas. Y eso es todo lo que puede pedir un escritor.

Pasemos al terreno de la escritura en sí. ¿Acostumbras a planear tus novelas detalladamente?

Sí, suelo planear todo desde un comienzo. Aunque muchas veces el curso de la historia se tuerce y me obliga a volver al plano para reacomodar las piezas sueltas.

¿Cuánto tiempo te demanda escribir un libro?

Aproximadamente cinco meses.

¿Qué es lo mejor de escribir novela romántica?

Que te paguen para pasarte el día imaginando hombres en cueros de perfectos abdominales. ¿No es esta la definición del trabajo perfecto? Además amo recibir correo de mis fans de todo el mundo.

¿Alguna vez sientes inseguridad ante la tarea de escribir un libro?

Oh, por Dios. Claro que sí. Deberías preguntarle a mis amigos escritores y a mi editora. Los vuelvo locos. Cuando termino un nuevo libro y debo revisarlo, se me cae el alma a los pies. Mi mantra siempre es: "He escrito el peor libro del mundo". Y luego ese mismo libro llega en menos de una semana a las listas de los más vendidos del New York Times. Lo mismo me sucede cada vez que completo un libro, no puedo evitarlo. Supongo que soy una neurótica sin remedio.

Recursos:

Sitio Oficial de Angela Knight
¡Comparte en Google+!

Publicado por Lilly Cantara

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario