viernes, 30 de marzo de 2012

Sheyla Drymon | Antología Escribe Romántica


Una noche para no olvidar es el relato de Sheyla Drymon que formará parte de la Antología, pero antes de dar inicio a la entrevista, me gustaría que la conocieras brevemente.

Vanesa Vázquez es el real de Sheyla Drymon, Ursula Brennan y Loralaine McInners y escribe bajo el sello de Editora Digital.
Comenzó a escribir homoerótica después de descubrir los fanfics ambientados en el mundo de Harry Potter y decidió, crear historias en las que el amor fuera lo más importante sin importar el género.
Dentro de sus autoras favoritas están J.R.Ward, Lara Adrien, Nalini Singh, Julie Garwood.
Además de escribir o de leer, le gusta salir a tomar un café con sus amigas e ir al cine sobre todo si son películas de terror.



Sheyla, bienvenida a Escribe Romántica. ¿Qué te parece si comenzamos? 

Me parece bien, además tengo que reconocer que me hace mucha ilusión esta entrevista. Muchas gracias por adelantado. 

¿En qué leyenda de tu país te inspiraste para crear el relato que conformará parte de la antología? 

La leyenda en la que me inspiré fue la del vampiro. Se que la figura del vampiro es muy típica y su leyenda está en todas partes, pero el vampiro que quise plasmar en el relato es de las leyendas locales de mi zona: un vampiro que no bebe sangre, que se mezcla entre nosotros, que se alimenta de la energía de sus víctimas sin llegar a matarlas. 

Cuéntanos ¿Cuándo/cómo supiste que querías ser escritora? ¿Cómo nació tu pasión por la novela romántica? 

Ya desde niña siempre me gustó leer y escribir, tengo que agradecer a mi madre mi pasión por los libros, pero no fue hasta hace cuatro años que me animé a escribir un fanfic ambientado en la saga de los Dark Hunters y al ver los buenos comentarios de las lectoras me animé a probar suerte con una historia propia.

También tienes novelas homoeróticas ¿Fue difícil narrar este tipo de historias? 

No, no fue nada difícil, es más, mi primera novela homoerótica Adicción a la noche la escribí en tan sólo 21 días. Me lo pasé muy bien narrando las locuras de mis personajes, además me gusta plasmar que el amor lo puede todo, y que no importa nada cuando alguien atrapa tu corazón. 

Además, posees tres seudónimos ¿Podrías contarnos acerca de ellos?

Me decidí a tener varios pseudónimos para poder diferenciar las tendencias que escribo. Con Sheyla Drymon escribo más que nada erótica y paranormal, con Ursula Brennan homoerótica, y finalmente con Loralaine McInners histórica travel time. 

¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela? 

Depende, como ya he comentado antes tengo novelas que escribí en 21 días, y otras que he tardado 9 meses en terminarlas. Creo que la historia cuando la escribes, te va marcando el ritmo que necesita, lo que no se puede hacer es forzarla. 

¿Sigues algún tipo de orden al escribir las historias? ¿Qué llega primero: los personajes, la trama, el final?

Tengo que reconocer que no llevo un orden. Mi mente es un poco caótica cuando desarrollo una historia. Casi siempre surge por un sueño, y a partir de ahí plasmo un pequeño resumen en un papel. Luego intento buscar los nombres de los protagonistas y de ahí comienzo a escribir poco a poco. Al final, cuando escribo las últimas palabras el desarrollo de la historia no se parece en nada a la que tenía en mente en un principio. Siempre hay sorpresas por medio y esas sorpresas son las que me animan a continuar escribiendo. 

Según tu criterio: ¿Cuáles son los elementos básicos para desarrollar una novela romántica? ¿Cuáles características debe tener los protagonistas para que sean reales? 

Debe haber tensión entre los protagonistas, y mucho humor. Que la acción que se desarrolle fluya sin sobresaltos, sin cortes ni que te de la sensación de que falta algo. Los protagonistas para mi gusto deben ser fuertes, con carácter, que sepan que es lo que quieren, que no se amedrenten por nadie pero que también sepan claudicar cuando sea necesario, y como no, que sean muy pasionales. 

¿Cómo son los días en la vida de Sheyla como escritora? ¿Cómo trabajas? 

Mis días son muy aburridos y muy rutinarios. Últimamente por desgracia no dispongo de mucho tiempo para escribir, pero normalmente escribo por las noche, con la televisión encendida y con varios Word abiertos (no soy capaz de centrarme en una sola historia, suelo escribir varias páginas de dos o tres historias).

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores? 

No, cuando estoy escribiendo procuro no leer nada de otros autores, ni siquiera de mis propios libros. Una vez que me pongo a escribir me concentro únicamente en la historia, no quiero cometer el error de tomar prestado sin pretenderlo ideas, escenas, o incluso expresiones de otras autoras. 

Para finalizar, tienes alguna historia entre manos. ¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir?

Actualmente estoy escribiendo dos historias de paranormal, un relato corto para una antología, dos historias homoeróticas y una erótica. Espero acabarlas algún día, jajajaja. 

Sheyla, ha sido un placer entrevistarte. En Escribe Romántica te deseamos un camino lleno de triunfos. 

El placer ha sido mío. Muchas gracias por todo.


¡Feliz fin de semana!
formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista, fue un placer responder vuestras preguntas, además que me hizo mucha ilusión!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar