miércoles, 4 de enero de 2012

Resoluciones del nuevo año



Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

Abraham Lincoln


Ante todo quiero desearles un feliz año 2012, espero que este nuevo año esté colmado de alegrías, salud y mucha creatividad, y no crean en las Profecías Mayas que están mal interpretadas.


Todos nosotros -aunque no todos lo admitimos- tenemos resoluciones de nuevo año. Para mí personalmente es la manera más hermosa de decir que tenemos esperanza en lo que vendrá, que tenemos oportunidad de comenzar de nuevo, que cerrando una etapa y abriendo otra somos capaces de mejorar. Y con la suficiente fuerza de voluntad y disciplina lo logramos.


Yo no soy muy consecuente en mis resoluciones de cada año, casi siempre se me olvida hacerlas, pero esta vez si las hice, es más, fui tan organizada que la hice según cada aspecto de mi vida.


Además de agradecer por todo bueno que me sucedió en el 2011 también agradecí por lo malo, porque al final esas son las cosas que nos hacen crecer.


Para empezar mi lista tomé un lápiz y un papel y empecé a escribir, por si en algún momento del año olvido mi norte, saco el papelito y me enrumbo otra vez.


En lo físico, la resolución de todos los años: bajar de peso, no solo por estética sino por salud. En lo familiar, comunicarme más con mis hermanos. En lo personal, ser mejor persona y ayudar más en todos los aspectos. Así traté de cubrir cada uno de los aspectos que me definen como persona y como mujer -que ya es bastante complicado-. En el aspecto intelectual, aprender, aprender y aprender, y leer el doble de lo que leí el año pasado.


Pero este año un nuevo renglón apareció en mi vida: el literario. Un nuevo aspecto de mí que amo y que jamás pensé que desarrollaría. Así que me encargué de hacer mi resolución de año nuevo con mi escritura.


Espero poder dedicar más tiempo a escribir. Espero poder publicar mis libros y que tengan mucha más receptividad. Espero continuar con los blogs porque me acercan más a mis lectores y me hacen ser más constante y disciplinada. Espero tener la creatividad para escribir más y más escenas de amor.


Pero también como resolución tengo poder acercarme más a nuevos escritores, poder ayudarlos y darles un poco de guía a través de mi corta experiencia. Quiero retribuir un poco todo lo que he aprendido.


Mi madre dice que al inocente siempre lo protege Dios, y bueno… uno siempre es muy inocente cuando es nuevo. Pero para mi fortuna me he encontrado en el camino a tanta gente buena que me ha apoyado, que me gustaría poder retribuirlo.


Sí, sí ya sé, me estoy poniendo sensible, pero es año nuevo y tengo derecho.


Cada año siempre trato de mejorar en todos los aspectos y sin duda hay prioridades, pero cada año las prioridades cambian. Este año quise compartir mis resoluciones con ustedes.


¿Y cuáles son sus resoluciones para este nuevo año?


¡Un abrazo y nos leemos la próxima semana!

@OhHelenita

http://escribirtodaunaaventura.blogspot.com/


7 comentarios:

  1. Lo mejor de un año que empieza es tener ante ti una página en blanco. Yo lo planteo como una novela: el argumento, los personajes y su devenir ante determinadas situaciones, la planificación del tema... y así un largo etcétera. Lo sorprendente, y maravilloso, es que tanto los personajes como las situaciones se me escapan de la mano a las primeras de cambio. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  2. Victoria Rodríguez4 de enero de 2012, 8:43

    Me parecen unos propósitos excelentes para este nuevo año que entra. Siempre es una buena idea intentar ser mejor persona, aprender más, leer más, escribir más... Todos mis ánimos para que este plan que has trazado te reporte muchas satisfacciones.

    Victoria Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Helena, espero de corazón que todos tus proyectos se cumplan, yo también tengo un montón, cada año aumentan :-D espero al final también aumenten las metas cumplidas...
    Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Yo misma he decidido comenzar el año con visiones que cumplir este año y una de ellas es dejar de pensar tanto en el tiempo y ponerme manos a la obra en lo que tengo que hacer por delante. También compagino contigo en muchos aspecto como escribir, hacer ejercicio, más por salud que por estética y un sin fín de cosas que solo lograré poco a poco.

    Antes de irme, me gustaría saber cómo puedo suscribirme al blog, me gusta mucho por el tema que tratais, la novela romántica, y quiero seguirlo :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Erika, bienvenida a Escribe Romántica :)

    Para suscribirte, ve a la parte superior del blog y haz click en las campanillas. Además de sumarte a mi lista de contactos, te enviaré un cuadernillo especial donde develo tres secretos de escritura + una sorpresa navideña!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo! Disculpen mi ausencia, estaba de vacaciones algo aislada, pero estoy muy feliz por sus comentarios.
    Espero que el universo se sincronice para hacer realidad cada una de sus resoluciones.
    Un abrazo y nos leemos el próximo miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo! Disculpen mi ausencia, estaba de vacaciones algo aislada, pero estoy muy feliz por sus comentarios.
    Espero que el universo se sincronice para hacer realidad cada una de sus resoluciones.
    Un abrazo y nos leemos el próximo miércoles.

    ResponderEliminar