¿Es posible vivir de escribir novelas románticas?

¿Piensas que es posible vivir de escribir novelas?
¿Tienes un plan para alcanzar ese objetivo?
¿Qué pasos estás dando para conseguirlo?






ANDREA MILANO (37)

Lamentablemente es muy difícil poder vivir de escribir novelas, al menos que seas Nora Roberts o JK Rowling. Soy consciente que no voy a hacerme rica o a vivir de esto pero no me importa, escribir es mi pasión y mientras pueda hacerlo y las editoriales sigan apostando por mis historias yo soy feliz.


ARKEN BARRANTES (27)

Creo que es posible, pero hay que tener una buena mezcla de talento, suerte, originalidad y buen mercadeo. De los pocos talentos que tengo en esta vida el mercadeo es uno de ellos (1 de 4 no esta tan mal ¿verdad? Jaja). Así que cuando algún día tenga una obra que me complazca tal vez pueda dar el paso de intentar venderla, ahora solo me hace falta escribirla.


Mª DOLORES DOMINGUEZ CASTAÑO (39)

Estoy en el intento por primera vez. Este año he participado en varios certámenes. Desde ahora no me voy a rendir.


DANIELA (14)

De repente al inicio no, preferiría complementarlo con un trabajo estable.

Sip, tengo un plan.

Alcanzar mis notas ideales.


ANNA KARINE (26)

Creo que es muy difícil vivir de escribir novelas. No es imposible, pero sí es complicado, ya que para ello deberías generar al menos un best seller al año, lo cual no es tan fácil de construir como se piensa, sobre todo en una sociedad con pocos lectores, como es la de habla hispana.

Mi meta es, principalmente, ser leída. Luego, ver mis obras impresas, en papel y con sello editorial, porque eso colabora con mi tercera meta. Tercero, entonces, que el número de lectores vaya en aumento. Para ello es necesario tener el respaldo de un grupo editorial, de ser posible fuerte, porque de lo contrario se hace cuesta arriba conseguir la confianza de los lectores.

Seamos honestos: el sello editorial genera confianza, porque se piensa que lo que publica una editorial invirtiendo su propio dinero, es mejor. En realidad, esto no es así: hay mucha autopublicación mala (malísima), pero también hay autopublicación excelente, que supera incluso la calidad de ciertas obras publicadas con sello editorial.

Los pasos que sigo para concretar mis objetivos son enviar material a las editoriales, como así también perfeccionarme constantemente en la escritura y en lo que el mercado requiere, porque, por más que no queramos, tendremos que entrar si queremos ser escritores de profesión, aun con todo lo que ello implica y la aversión que nos pueda generar el tener que reconocer que el arte también es cosa de negocio.
Otro paso es siempre estar dispuesto a aprender: pedir lectores de manuscritos (gente cualquiera, eso también sirve); leer no sólo romántica, sino literatura universal, porque eso enriquece nuestras creaciones; adquirir material para la interpretación de textos, estudiar gramática, concurrir a talleres literarios donde podamos obtener la visión de un lector más experto, buscar informantes, construir la realidad a partir de la realidad misma.

SIANNY (24)

Quizá sea un camino con muchos obstáculos pero como bien dice la frase: el que persevera alcanza, no hay imposible.
Mi percepción hacia los caprichos de la vida es que todo llega en el momento justo y en el momento que nos conviene. Tarde o temprano, los que nunca bajaron la guardia saldrán triunfadores.
Considero que la manera de alcanzar este objetivo es escribir, tener paciencia y muchas ganas de querer lograrlo.


HELENA PEREZ-MEJIAS (36)

La escritora idealista que hay en mí quiere pensar que sí, si es posible vivir de la escritura, aunque creo que cualquier escritor se siente feliz con ser leído sin importar si puede vivir de eso o no, solo quiere compartir sus pensamientos.
Hasta ahora he enviado mis manuscritos a varias editoriales, agentes y editores, no descansaré hasta publicar mi novela ya que estoy enamorada de ella y quiero compartirla con la gente.


ISABEL CRISTINA ACUÑA (47)

Si es posible, yo apenas estoy aprendiendo el oficio con la ayuda de Lilly, y asistiendo al taller literario de mi ciudad, creo que voy por buen camino.


JONAIRA CAMPAGNUOLO (33)

Ese es mi gran sueño, poder vivir de lo que me gusta. Diariamente trabajo en eso, perfeccionando mis obras, buscando asesoría, formándome y armándome con las mejores herramientas posibles que me ayuden a lograr mí sueño, abriendo poco a poco pequeños hoyitos dentro del gran terreno de la narrativa romántica para ir cosechando mis frutos.


EUGENIA SANCHEZ (26)

Sería maravilloso, la verdad. Pienso que es posible… en algunos países. No creo que Uruguay (mi país) pueda permitirle una vida cómoda a un escritor, mucho menos a uno que escriba novelas o cuentos románticos. Es un género muy poco tomado en serio en el país, al igual que los escritores autopublicados. Aquí se publica si tienes contactos con editoriales fuera de Uruguay o si ganas un concurso que tenga como premio la edición de tu libro. Hay muchos escritores que publican su trabajo, pero no sé cuántos son valorados como deben. No por nada cuando pensamos en “nuestros autores” siempre vienen a nuestras mentes los clásicos…

En España creo que se está dando todo lo contrario. Al menos, conozco a varias amigas bloggers que pronto estarán publicando sus novelas románticas. Y la autoedición no es algo que cause risas o que no se le de valor, al contrario. Muchos autores nuevos reciben mucho apoyo.

Yo intento participar en todos los concursos que puedo. Dentro de mi país, me inscribo a los que conozco y me parecen interesantes, pero nunca he ganado nada. No siento que de momento tenga material que publicar, y aunque lo tuviera, es casi imposible que pudiera afrontar los gastos de edición que hay en mi país. Y si pudiera, me encontraría en la situación que mencioné más arriba: con un libro autoeditado al que poca gente llegaría a darle una oportunidad.


MARCOS LLEMES (18)

Sí, es a lo que le llamo un “posible casi imposible” y creo que se podría lograr con tres cosas esenciales: leer mucho, escribir mucho, perfeccionarte siempre, y ésos son los pasos que estoy tomando.


Mª JOSE (19)

Hoy en día creo que es difícil vivir solo de escribir novelas, sobretodo si no tienes el éxito necesario, como otros autores. Mi objetivo en este momento, es simplemente llegar a terminar finalmente la novela que estoy escribiendo y poder publicarla, y verla en las librerias y para eso lo que tengo que hacer es ¡escribir, escribir y escribir!


FIONA (29)

Si creo que es posible, pero es necesario talento y algo de suerte. Mi principal objetivo para este año es terminar la novela que ya hace bastante que vengo escribiendo, pero por un motivo u otro lo postergo.


STEFANIA GIL (30)

Stephen King en su libro “Mientras escribo” me enseñó que, sus inicios como escritor fueron exactos a como están siendo los míos y que con constancia, se pueden lograr muchas cosas. Ahora él vive de eso, lo que me lleva a pensar que yo también podría hacerlo. El único plan que tengo en mente es no darme nunca por vencida.


YOREDI DURAN (29)

Muchos autores nos han demostrado que se puede vivir de la escritura, pero eso no va a sucedernos a todos y mucho menos de la noche a la mañana. Yo recomendaría combinar esta actividad con otras que nos hagan felices y nos proporcionen rentabilidad y estabilidad, sin alejarnos de nuestro objetivo esencial. En mi caso, amo mi trabajo en mi empresa y no pienso abandonarlo aunque tenga éxito como escritora. Mi plan consiste más bien en combinar ambas actividades y dedicarles tiempo por igual.


CRISTINA PEREYRA (39)

Seguro que es posible, pero para mí no es una opción hacer los esfuerzos necesarios para eso. En diez años podré jubilarme y así escribir donde y cuando quiera, además de no necesitar preocuparme con el dinero. No es tiempo para echar por la ventana todo lo que he logrado en 20 años de carrera profesional.


AGUSTINA (23)

Estoy segura de que es posible vivir de escribir, aunque no sé si es tan fácil ganarse la vida escribiendo únicamente literatura. Mi mejor amiga vive de escribir en revistas del corazón y guiones para televisión. Así que sé de primera mano que es posible vivir (y vivir muy bien) de escribir.


ROMINA (17)

Me encantaría vivir de mis novelas y que se hicieran películas de las historias que se me ocurren. No sé si será posible hacerlo aquí donde vivo o si tendré que irme a vivir a Estados Unidos, pero al menos me gustaría intentarlo.


CARMEN (52)

Hay muchos escritores que viven de escribir, por ende creo que se puede. No sé cuál será el porcentaje de escritores que escribimos sin ver un centavo, pero que haya aunque sea una pequeñísima minoría que vive de sus libros me da una gran esperanza.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo presionando el botón Me Gusta!
formula escribe romantica


Fórmula Escribe Romántica
Para publicar tu novela
y ganar más lectores
HAZ CLICK AQUÍ
¡Comparte en Google+!

Publicado por Lilly Cantara

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario