lunes, 3 de octubre de 2011

ENTREVISTA ESCRIBE ROMANTICA |
¿Cuál es tu personaje favorito de novela romántica?

¿Qué protagonista de novela romántica se ha quedado en tu corazón después de haber cerrado un libro? ¿Qué es exactamente aquello que lo hace tan especial para ti?







ARKEN BARRANTES (27)

Me gusta mucho Sookie quien muchos conocerán por su serie de TV “True Blood” y a quien he acompañado ya por una decena de libros. Me gusta porque no habla de amor sin barreras y para siempre; habla de una mujer que ama y se decepciona, que olvida y vuelve a amar. Principalmente tuvo un romance con Quinn (¡a quien yo no hubiera soltado ni loca!) pero decidió que ella quería ser la prioridad número uno en la vida de su amor por lo que lo dejó ir, aunque él lloró y pataleó. Me gusta que aunque Erick y ella no son la pareja perfecta y no se ven como las típicas “almas gemelas”, se aman y se cuidan mutuamente haciendo una relación mas cercana a lo que muchos hemos vivido a diferencia del amor idílico que muchos nos intentan vender.
Me encanta “Pride and Prejudice” por lo mismo, porque los personajes se aman a pesar de ellos mismos aunque son jupones, chichosos y malcriados en vez de ser la pareja ideal de cuento de Disney.


Mª DOLORES DOMINGUEZ CASTAÑO (39)

Daegus MacKeltar, su poder, su lucha con el lado oscuro, su lealtad a su hermano.


DANIELA (14)

El de Halfdan, de The Viking warrior.

Lo que lo hace tan especial es que siendo tan joven es aventurero y valiente, fiel a sus principios y, sobre todo, talentoso con el arco y la flecha.


ANNA KARINE (26)

Y… tendré que decir Ben Lewis, de Corazón de fuego, por su pasión y su personalidad arrasadora. Además, físicamente me parecía… ¡agh! No hay palabras jejeje.
Luego Nick, de Mentira de amor, por su pasado. Y aunque muchas lo odien, yo siempre quedo pensando en Ramón Galverra, otro personaje de McNaught, porque justo cuando leí esa novela (Un extraño en mi vida) en mi propia vida ocurría algo similar… lo dejo en suspenso.
Sé que no son los personajes más elegidos por las lectoras de esta autora, pero yo tampoco soy muy común, así que en lugar de Matt o Benedict, como dicen todas, yo digo Nick y Ramón jejeje.


SIANNY (24)

Por el momento, los protagonistas de Fuego Secreto (Johanna Lindsey).
De Dimitri su pasión por Katherine, en cómo la mira, su ternura y ese corazón dócil (que aparenta rudeza) me hacen suspirar.
De Katherine su sarcasmo, el sentido del humor, la testarudez y su latente orgullo.


HELENA PEREZ-MEJIAS (36)

Ufff hay muchos (risas) en romántica debía decir Las parejas de McKenzie y Carter (Álbum de boda), Adam Cavanaugh y Lilah Mason (Tentación) ¡las amé!. Los protagonistas Ty Gallagher (Contacto) y Jack Cook (Rosa sin espinas) y quedé enamorada de ellos. En paranormal la lista es larga pero voy a hacer mi Top 3. Debo decir Rhage (Hermandad de la Daga Negra)su humor me enamoró, Eric Northman (The Southern Vampire Mysteries) por ser un vampiro fuerte y con poder. y mi numero 1 Bones (Night Hunterr Serie) Un vampiro ingles que no respeta las reglas, lo hacen perfecto. Mi placer culposo: Edward Cullen.


ISABEL CRISTINA ACUÑA (47)

Sebastián de Lacy en la obra de Florencia Bonelli: Me llaman Artemio Furia.
Lo que lo hace especial para mi, es la adoración que siente por su Rafaela de las flores a pesar de su triste pasado y no obstante su fuerte temperamento, es un hombre muy vulnerable.


JONAIRA CAMPAGNUOLO (33)

Cada vez que cierro un libro los personajes se quedan conmigo por un buen tiempo, pero los que me han conmovido eternamente son Zsadist (Amante despierto de JR Ward) y Cadeon Woede (Deseos al anochecer de Kresley Cole), me encantan los chicos duros, tercos, imperfectos y románticos al extremo.


EUGENIA SANCHEZ (26)

Son muchos, afortunadamente. Primero fue Zach, de “Perfecta”. Se quedó en mi corazón por su sinceridad y fortaleza. Reth Buttler, de “Lo que el viento se llevó”, por su devoción, paciencia y sentido del humor bastante ácido. Jamie Fraser, de la saga “Forastera”, por su bondad, sencillez e inmenso corazón. Derek, de “Sueño contigo”, por su fuerza e intensidad. Seguro estoy olvidando a algún otro, pero estos cuatro seguro tienen bastante ganado mi corazón.


MARCOS LLEMES (18)

Tracy Whitney, de “Si hubiera un mañana”. Una mujer inteligente, astuta, ágil, intrépida y hermosa. Tiene una gran habilidad para robar joyas de tiendas famosas, quitar cuadros carísimos de los museos más importantes del mundo, entrar por los lugares menos pensados a las mansiones de sus enemigos y esconderse en los lugares mas inoportunos ¡y siempre ha cumplido con sus misiones!, es una gran mujer, nunca la voy a olvidar.


Mª JOSE (19)

Creo que las que han dejado mella han sido Elizabeth Bennet y Anaís (Orgullo y Prejuicio y Como quieras llamarme). Elizabeth me dejó mella porque se dejó llevar en un principio por los prejucios y juzgó mal a Darcy, creyó conocerlo pero no era así. Me pareció muy humano su personaje. Me pareció que intentaba rehuir de las normas que eran impuestas a las chicas de la época, como por ejemplo, el hecho de que no quería a una madre obsesionada con casarlas a toda costa. De Anaís, la otra protagonista, he de decir que se quedó en mi corazón por el simple hecho de que me identifiqué en algunas cosas que decía y pensaba. Supongo que el hecho de que ella fuera más o menos de la misma edad influyó en que me identificara con el personaje y que me gustara tanto.


STEFANIA GIL (30)

Es un poco difícil nombrar a un solo protagonista, bien sea porque fueron buenos personajes o porque simplemente yo tengo un GRAN corazón. Considero que tengo una debilidad hacia los personajes fantásticos que han vivido en las sombras durante muchísimos años y al final, siempre encuentran una “luz” llamada amor. Así que no puedo nombrar uno solo. Los que considero que han marcado mi Gran corazón han sido: Edward Cullen (Crepúsculo), Jace Wayland (Cazadores de Sombras), Patch (Hush, Hush), Wrath (La hermandad de la daga negra)


YOREDI DURAN (29)

Los hombres de la saga Knight (Gaelen Foley) son unos príncipes, en especial Damien y Lord Griffith. También me encantó la garra y el corazón de Darius Santiago en La Princesa. Y en cuanto a personajes femeninos, recuerdo con mucho cariño a Wanderer de La Huésped (Stephenie Meyer).

He escuchado que para lograr una novela inolvidable, el autor debe crear personajes muy reales, pero yo creo que deben tener también ese toque de fantasía que los hace únicos. Sus valores, acciones, emociones, dilemas y equivocaciones deben inspirarnos a nosotros, los seres reales, e invitarnos a aprender o a distanciarnos de ellos, según convenga.


CRISTINA PEREYRA (39)

Ninguno. Ellos se quedan dentro del libro cuando lo cierro.


AGUSTINA (23)

Acabo de terminar El libro de Gabriel de la saga Vanir y por eso no puedo dejar de pensar en Gabriel y Gunn. Ya se me pasará ;)


ROMINA (17)

Hay personajes que los siento parte de mí y que siempre me acompañarán. Me identifico mucho con Rose, la protagonista de Vampire Academy, y creo que me ha marcado mucho. A veces vuelvo a releer solo las partes de la historia donde aparece Rose, porque la extraño y quiero volver a meterme en su piel.


CARMEN (52)

Creo que Jo March es el personaje que más se ha quedado conmigo durante todos estos años. Yo siempre era la varonera entre mis hermanas, me gustaba treparme a los árboles, pelearme con otros niños y ensuciarme. Ver a estas cuatro hermanas de Mujercitas tan parecidas a nosotras creo que hizo que me enamorara para siempre de ese personaje.


Si la entrevista te ha gustado ayúdanos a difundirla a través de FACEBOOK presionando el botón ME GUSTA!

2 comentarios:

  1. Hola !!!
    Pues a mi me han quedado en el corazón muchos personajes de las novelas de Isabel Allende, los encuentro tan cercanos y queribles que me cuesta separarme de ellos.
    Elisa, de Hija de la Fortuna, una joven con mucha valentía que que va en busca de su felicidad, Alex y Nadia de las Memorias de Águila y el Jaguar, unos jóvenes que enfrentan los obstáculos hasta el limite y donde la amistad juega un rol muy importante en sus aventuras y en la vida,El Zorro, una leyenda que te conquista sin pensar, y los personajes de La casa de los espíritus, todos inolvidables, en fin, la lista es muy larga pero a todos los disfrute mucho.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith!

    Tienes toda la razón, los personajes de Isabel Allende son extremadamente queribles y es muy difícil separarse de ellos una vez terminado el libro.

    Besos

    ResponderEliminar