viernes, 30 de septiembre de 2011

Lluvia sobre el corazón | Yolanda Quiralte

Fuente: ADARDE
Hoy conoceremos a Yolanda Quiralte, nacida en Castellón, España.
Quiralte compagina su profesión de especialista en pedagogía terapéutica y logopedia con su gran afición: la escritura.
Con un estilo literario muy sencillo, sin artilugios, con un lenguaje directo y claro publicó en el 2007 ¿Dónde está la luna? y, en septiembre de este año, La Máquina China Editorial apostó por el primer libro de la serie Familia Quintana: Lluvia sobre el corazón.

Antes de pasar a la entrevista, me gustaría que leyeras la sinopsis de su más reciente libro y vieras el precioso book trailer.

Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.
¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo?
La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio. Solo que Lluvia, ya no es una niña...





Hola Yolanda, primero, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Estamos encantadas de poder entrevistarte.

¡¡¡Gracias a vosotras por el interés!!! Aún me parece sorprendente estar respondiendo tantas entrevistas jajajajaja.

¿Tu nombre real es Yolanda Quiralte o utilizas seudónimo?

Es mi nombre real. Estoy muy orgullosa de mi apellido. Siempre que lo oigo recuerdo a mi abuelo diciéndome: -Eres una Quiralte, no lo olvides nunca. Esa frase me da fuerza, me equilibra y me hace sentir protegida.

Este mes salió al mercado tu segunda novela: Lluvia sobre el corazón. ¿Cómo vives el momento de publicación? ¿Ha sido muy difícil que te publiquen?

Es un momento de gran alegría. Cuando escribes porque “lo necesitas”, porque es tu vida entera y lo que más te gusta hacer en el mundo, que encima te publiquen es un extra delicioso. Tampoco os voy a mentir jajaja, estoy un pelín nerviosa. Publicar nunca es fácil, eso es cierto, por eso estoy tan agradecida al equipo de La Máquina China. Son encantadores y conmigo se han portado como auténticos profesionales.

Cuéntanos sobre los protagonistas de tu novela. ¿Qué características los definen?

Óscar Quintana comienza la novela siendo un atractivo pero inmaduro aristócrata, que a pesar de sus andanzas, siente que necesita “algo más” para ser feliz. Su proceso de madurez es el hilo conductor de la novela. Le costará, pero os prometo que al final será muy feliz.


Lluvia, o Victoria, ha estado enamorada de Óscar desde que tiene uso de razón, pero un acontecimiento concreto hace que vuelque todo su resentimiento hacia él. ¿Cómo luchar contra sus sentimientos? Pues a base de amor.


El resto de personajes, son los Quintana, una familia muy especial a la que iréis conociendo en el resto de los libros de la saga.

¿Podrías concedernos algún párrafo o diálogo de tu nueva novela que sea importante para ti?

A ver qué os parece:


“ Decidido a pasar a la acción, cogió con mimo los cabellos zanahoria que brillaban bajo la luz de sus propias pupilas y la atrajo hacia sí, posando los ojos y el alma sobre las verdes briznas apasionadas que lo miraban expectantes. Ella abrió los ojos. Maldita blasfemia del deseo que punzó su pene.

¿Cuánto tiempo tardaste, aproximadamente, en escribir Lluvia sobre el corazón?

La verdad es que no lo he contado nunca jajajaja, pero a ver, así calculando de repente, creo que unos seis meses.

¿Dejas a los personajes actuar tal y como te lo piden o como autora debes poner control sobre sus acciones?

He intentado por todos los medios trazarme un mapa de la historia, pero reconozco que eso me hace perder un poco la magia, así que he vuelto a los orígenes y dejo que los personajes me susurren al oído su historia, a su ritmo, con su música. Eso sí, si se desvían un poco… negociamos.

¿Dónde está la luna? es tu primera novela publicada. ¿Cómo escoges los títulos de las novelas? ¿Es lo primero que llega cuando plasmas una historia?

Siempre es lo primero que hago, escoger un título aunque sea provisional. En concreto el de Lluvia sobre el corazón, es obra de una gran amiga, autora también, Victoria Hyde. En principio se llamaba Quintana simplemente, pero ella le dio otro toque. Le estoy muy agradecida.

Ahora… ¿Qué consejos nos darías para escoger un buen título y sea como dicen por ahí…la cereza del pastel?

Además de contar con amigas estupendas como Victoria jajajaa, yo tengo un truquito: cierro los ojos, hago una pequeña meditación y dejo que mi imaginación me guíe.


Me enteré que le debes el amor por la lectura a tu madre…. ¿Recuerdas tus primeras lecturas bajo el género romántico? ¿Cuáles fueron?

¡¡Claro que la recuerdo!! Mi madre es francesa y desde muy niña, me leía Mujercitas en francés. Después la descubrí en castellano. Es verdad que se lo debo a ella. Desde que tengo uso de razón, la recuerdo sentada en mi cama leyéndome por las noches. Es a ella a la que le debo mi gran amor por los libros. ¡¡Muchas gracias, mami!!

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo equilibras tu vida con el trabajo, la escritura y la familia?

Mi día a día es alborotado jajajaja. Soy profe de educación especial en un cole de mi ciudad, y trabajo, así que… busco como puedo tiempo para leer y escribir. Es una necesidad, así que no hay otra opción. Los fines de semana y vacaciones, escribo de madrugada. Me encanta. Siempre pongo música de la época sobre la que estoy escribiendo y me dejo llevar. En cuanto a la familia, aún no tengo hijos y mi marido, Alfredo, es un amor que respeta inmensamente mi trabajo. ¡Es lo mejor!

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos?

Por supuesto, mirad, en febrero sale otra de mis novelas “Adoro a Mauro (o sea a mí)", un chick lit loco perdido, que no tiene nada que ver con “Lluvia sobre el corazón”. Me lo pasé pipa escribiendo esa novela y espero que os riáis tanto como yo mientras la escribía.

En cuanto a proyectos inacabados, estoy a medias con la segunda novela de la saga “Quintana” y buscando documentación para algo especial. Ya os contaré…

Antes de despedirnos, queremos agradecerte profundamente que hayas respondido a esta entrevista y permitir que te conozcamos un poco más. La hemos pasado de maravilla y nos has arrebatado muchas sonrisas.


A mí también me encantaría daros las gracias, y de verdad, ¡¡qué suerte contar con personas que adoran los libros como vosotras!! Mil gracias, me ha encantado responder a vuestras preguntas.


Besitos.Yolanda Quiralte.


Nota: Quiero comentarte que si estás en Castellón este fin de semana, no olvides asistir a la presentación de Lluvia sobre el corazón:




Escribe Romántica le desea muchos éxitos a la Yolanda en su porvenir.


¡Feliz fin de semana!

Si el artículo te ha gustado ayúdanos a difundirlo a través de Facebook presionando el botón ME GUSTA!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Ha sido un verdadero placer hablar con vosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Yolanda.

    El placer es nuestro :P

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar