Christie Kelley nació en New York. Después de diecisiete años de trabajar para instituciones financieras, se decidió a escribir su primer libro.

Actualmente escribe novelas románticas ambientadas en la época de la Regencia para el sello editorial Zebra.

Su nuevo libro se titula Scandal Of The Season (El escándalo de la temporada) y es el cuarto libro de la serie Spinster Club. La serie gira en torno a las vidas de cinco mujeres de la Regencia y su pacto de no casarse jamás. El problema surge cuando una de ellas, sin que las demás lo adviertan, comienza a jugar el papel de celestina.

Cuéntanos cómo ha sido para ti esa primera llamada de tu agente o un editor anunciando que te publicarían el libro.

En el 2006 resulté finalista en el concurso Golden Heart. Estaba segura de que era el comienzo de mi carrera, de modo que me preparé y contraté a un agente literario. Pero pronto comenzaron a apilarse los rechazos. Cuando en marzo del 2007 mi agente me llamó diciendo que debía hacerme un anuncio, temí que me comunicara su decisión de romper nuestro contrato porque le resultaba imposible vender mi libro. Así de desmoralizada me encontraba yo. Pero me anunció que teníamos una oferta del sello Kensington para su programa de autoras debutantes. Sin embargo, aún no podía celebrar ni decírselo a nadie ya que la novela había sido enviada a otra casa editorial y necesitábamos conocer su respuesta. Por suerte la rechazaron. Nunca antes me había alegrado por un rechazo.

¿Cómo se te ocurrió dedicarte a escribir ficción romántica?

No fue idea mía, fue idea de mi marido. Él veía que yo compraba y leía solo novelas románticas y que era toda una experta en el tema, así que un día me dijo: ¿Por qué no intentas escribir una novela romántica? Y yo me dije: ¿Y por qué no? Finalmente en el año 2000 conseguí reducir las horas en el trabajo con la idea de dedicar la mitad del día a escribir mis primeros borradores. Escribí cinco manuscritos antes de lograr vender Every Night I'm Yours (Soy tuya cada noche).

Desde que entraste en el mundo de la escritura profesional, ¿cuál ha sido el obstáculo más difícil de superar hasta el momento?

La verdad es que lo más difícil viene después de firmar el contrato. Cumplir con los plazos de entrega de los manuscritos, hacer revisiones a cada nueva edición del libro, hacer la promoción, responder entrevistas. En fin, asumir la responsabilidad que conlleva una carrera profesional de escritora. Pero es algo que amo hacer y no lo cambiaría por nada del mundo.

¿Cuál es la clave de una buena relación entre escritora, agente y editor?

Comunicación y confianza. Creo que allí está el secreto. Debes confiar en que eres prioridad para tu agente. Después de todo, tu éxito es también su éxito. Y también debes confiar en que tu editor está al corriente de los ires y venires del negocio y sabe cómo vender tu libro.

¿Qué consejo le darías a una aspirante a escritora profesional?

Escribe y aprende. A mí me llevó siete años y cinco manuscritos publicar mi primer novela. Pero si eres constante y te comprometes con tu sueño, puedes conseguirlo en muchísimo menos tiempo. Cada caso es distinto y no puedes saberlo de antemano. Lo más inteligente que puedes hacer mientras llega tu oportunidad es prepararte lo mejor posible para ese gran momento.

Recursos:

Sitio Oficial de Christie Kelley

Leave a Reply