Melanie Milburne - Entrevista a una top ventas de Australia




VARIEDADES



La invitada de hoy


MELANIE MILBURNE




©Kristel Ralston

www.melaniemilburne.com.au
@MelanieMilburne

Escritora australiana con más de sesenta libros top ventas en el mercado internacional, Melanie Milburne se caracteriza por una prosa ágil, con personajes con los que puedes identificarte, soñar, reír, llorar. La pluma de esta autora de romántica que ha ganado muchísimos premios a lo largo de su carrera, es cautivadora y adictiva. Una vez que empiezas con una de sus novelas, no puedes parar. Me ha pasado. 
Además de su evidente talento narrativa, la autora es muy versátil en su vida diaria, vital amante de los animales y por demás amable al momento de responderte. Realmente fue un placer entrevistarla.
Melanie tiene un modo de hacer vibrar las páginas y comerse las uñas con los giros que dan sus personajes a lo largo de la historia. Tienen de todo un poco. Sensualidad, inocencia, perversión, rencor, amor, pasión, calidez, generosidad, venganza, ira, ternura, romance, intrigas, etc. ¿Quieres conocer a esta top ventas internacional? ¡Sigue leyendo!






1.¿Nos podrías contar un poco sobre la principal motivación detrás de cada una de las historias que escribes? ¿Qué te empuja a empezar a escribir un nuevo libro?
MM: Usualmente mi motivación se da porque tengo un gran contrato con fechas de entrega pendiendo de mi cabeza =P  Bueno, a ver, ya en serio, lo cierto es que yo simplemente amo escribir historias emotivas que exploren circunstancias que nos pueden ocurrir a cualquiera.

2. ¿Cómo te involucraste en este mundo del género romántico?
MM: Empecé a leer romance cuando era una adolescente y me enamoró totalmente. He leído cientos, probablemente miles de novelas románticas a lo largo de los años, pero me tomó un largo tiempo sentarme a escribir mis propias historias. ¡Me hubiera gustado empezar mucho antes a hacerlo!

3. Has escrito tantos libros. ¿Cómo logras que las tramas y los personajes se mantengan frescos y entretengan siempre?
MM: Siempre es un reto hacer algo nuevo o crear un giro nuevo en algo que ya he hecho anteriormente. Pero cada historia es diferente así como lo es cada personaje, y el modo en que estos personajes responden a las situaciones y a otros personajes o personaje siempre será diferente.

4. ¿Cuánto tiempo te toma usualmente escribir cada libro y cuántos libros por año escribes?
MM: Soy una escritora relativamente rápida, pero depende del libro. Usualmente tengo listo un borrador inicial en cuatro o seis semanas, y me toma otras dos para dejarlo a punto. Pero a veces depende en qué esté ocurriendo en mi vida. ¡Una novella que escribí el año pasado me tomó casi cuatro meses! Navidad y las fiestas lejos de casa y la familia, prácticamente mermaron mi tiempo de escritura. Escribe cinco libros al año, pero este año serán seis. ¡Un año inclusive llegué a escribir siete! ¡Una locura!

5. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los bloqueos de escritor?
MM: Dejar atrás la computadora. Nunca he resuelto un bloqueo quedándome sentada mirando la pantalla. Usualmente me voy a dar un largo paseo con mis perros, o cocino un poco, limpio, o hago cualquier cosa que le permita a mi mente tomar un rumbo. Un masaje es bueno también. Usualmente los bloqueos de escritor suele ser mi subconsciente diciéndole que algo va mal con la historia o los personajes o la trama.

6. ¿Cuál es, por descontado, la más grande satisfacción o recompense que has recibido o sentido como autora?
MM: Recibí el mensaje de una  lectora en Facebook diciéndome que mis libros le habían ayudado a sobrellevar la quimioterapia del cáncer de mama. Me eché a llorar. Fue tan increíble pensar que mi escritura había ayudado a alguien a enfrentar uno de los más grandes retos de todos. Nada ha llegado tan cerca de ese momento, ni siquiera los premios o nominaciones de concursos de escritura.

7.  ¿Nos puedes contar cómo funciona tu rutina de escritura?
MM: Soy bastante disciplinada como escritora, además de que dispongo de poco tiempo, como muchas otras mujeres. Doy un paseo con mis perros como primer punto en mi agenda y luego lidio con correos y cosas de negocios antes de sentarme a escribir. Me gusta la sensación de tener un escritorio despejado. ¡No es que siempre mi escritorio esté despejado! Me gusta tener un tiempo estipulado de escritura, al menos cuatro o seis horas, de cuatro a cinco tardes a la semana. A veces trabajo los fines de semana, pero solo si estoy con algún lío en una de las historias. Las interrupciones matan mi creatividad; aún cuando se trata de una como una llamada o alguien diciéndome que va a entrar un momento en donde estoy escribiendo, me puede paralizar creativamente.

8. ¿Cuáles son los autores que más admiras y que quizá también te hayan inspirado, no solo para la romántica, sino en general, para tu vida diaria?
MM: Mary Stewart es mi favorite de siempre por su habilidad como escritora. La construcción de sus personajes y los profundos conflictos emocionales y el suspenso que maneja en las tramas; esos son aspectos hacia los cuales siempre apunto. Ella fue increíblemente versátil como escritora, cruzando de un género a otro, y muchas cosas más. Admiro a cualquier autor que nunca para de escribir buenos libros.

9. Si ahí fuera hay un lector que acaba de conocerte con esta entrevista, ¿qué le dirías a él o a ella sit e preguntara por qué debería leer un libro romántico de Melanie Milburne? ¿Qué es lo que encontrará en tus historias?
MM: Encontrarás pasión, emoción, y personajes con los que puedas identificarte. Y quizá también te rías, llores, y como resultado de la lectura de mis libros pensarás sobre la vida y el amor de un modo un poquito diferente.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que hayas recibido y que te ha ayudado durante tu camino como escritora?
MM: Describir tu historia en una o dos oraciones. Aún después de 65 libros, yo encuentro esto de mucha ayuda. Si no puedo resumir mi historia en una o dos oraciones, yo sé que es porque no he logrado un buen enganche. Tan simple como eso.

11. Si tienes algún mensaje para tus lectores latinoamericanos, por favor, aquí hay mucho espacio para lo que necesites decirles.

MM: Primeramente, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mis libros. Significa muchísimo para mí el hecho de saber que personas de todo el mundo están disfrutando con mis historias. También les agradezco aquellos que me contactan por Facebook. Es maravilloso escuchar de lectores de otros países. La escritura puede ser una ocupación solitaria y aislada, así que saber que hay lectores por ahí esperando ansiosamente mi próximo libros es muy motivador.


**********

Nos leemos la próxima.

No olvides seguirme en Twitter @KristelRalston


ANUNCIO IMPORTANTE: Si te suscribes a nuestro blog el día de hoy, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



¡Comparte en Google+!

Publicado por Kristel Ralston

Autora de las novelas “Un capricho del destino”, “Más allá del ocaso”, “Un orgullo tonto”, “Desafiando al Corazón”, y del relato corto “Cálido Invierno”. Desde este 23 de septiembre 2014 encontrarás disponible su nuevo libro digital, “Bajo tus condiciones”, del sello Zafiro de Editorial Planeta. La autora vive en Guayaquil, Ecuador.

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario