Conoce LOS SECRETOS DEL GRAN REY de AC Balton




A. C. Balton es una autora de novela romántica americana que, después de recorrer el mundo por asuntos de trabajo, decide plasmar en papel todas esas historias que desde siempre inundaron su cabeza y ambientarlas en los exóticos escenarios que ha tenido el gusto de conocer. 

Su primera obra EL SECRETO DEL GRAN REY, es una novela romántica de suspenso aderezada con misterios, leyendas y mitologías, inspiradas en las cálidas arenas de Hawaii. La editorial Vestales apostó por ésta historia, que ya podemos encontrar en ebook y muy pronto en su versión en papel.

Para conocer un poco más a esta autora, aquí les traigo una entrevista que con gusto nos concedió. 

(Las imágenes que se muestran, son tomadas del álbum de la autora en Facebook donde publica imágenes de las locaciones descritas en la novela)


*****

A.C. Balton es una empresaria que vive en una isla del mediterráneo con su esposo, y actualmente dedica gran parte de su tiempo a escribir. Pero, ¿además de la escritura, en qué otras actividades invierte su tiempo? ¿Cuáles son sus hobbies preferidos?
Soy empresaria, aunque ahora estoy centrada en la escritura. Mis hobbies son viajar y practicar todo tipo de deportes. Hace poco descubrí el sandboard, que es el descenso entre las dunas de arena sobre una tabla y es francamente divertido.

En su biografía la autora se confiesa una apasionada lectora, y sabemos que la lectura es uno de los principales pilares de un escritor. Pero, ¿cuáles son sus preferencias literarias?
Me encanta la novela romántica, sobre todo si tiene un toque de misterio. Me gustan todos los géneros y me encanta alternarlos según mi estado de ánimo. Algunas de mis autoras favoritas son J D Robb, Sherrilyn Kenyon, Rachel Gibson y Julie Garwood. También me gustan mucho las novelas de misterio como las de Agatha Christie y las de terror como las de Stephen King y Dean Koontz.

¿Qué otro tipo de arte ha influido en sus escritos?
Me gustan mucho las películas de aventuras, le hago un par de guiños a Indiana Jones en la novela, aunque creo que lo que más me ha influido para escribir LOS SECRETOS DEL GRAN REY son mis propias vivencias. Cuando viajo intento quedarme con todo lo que puedo del país que estoy visitando para luego plasmarlo en mis libros. También a veces, viendo a gente paseando por la calle imagino historias sobre ellos, otras veces descubro un lugar cercano y sé que tengo que escribir sobre él. La inspiración puede estar en cualquier parte pero yo suelo encontrarla en mi vida cotidiana.

Costa de Kona — en Kailua (condado de Hawái, Hawái). A.C. Balton

La novela EL SECRETO DEL GRAN REY está ambientada en Hawaii y San Francisco, pero la autora ha confesado que Hawaii es el destino que inspiró la historia. Aquí nos habla un poco de la isla.
Actualmente no vivo en Hawaii, por motivos de trabajo la vida me ha traído a otra maravillosa isla situada en el mar Mediterráneo donde ahora resido con mi marido. Hawaii es un lugar en el que he vivido una buena temporada. Y he pasado allí algunos de los momentos más maravillosos de mi vida. Es tal y como todos sueñan, un paraíso terrenal en el que la naturaleza muestra su belleza en estado puro, totalmente preservado del exterior ya que su remota ubicación ha hecho que evolucione de manera distinta a otros lugares. La ausencia de depredadores hizo que los animales no desarrollasen defensas naturales como veneno, espinas… Así que es un lugar muy seguro. Siempre me ha gustado mantener mi forma física y una de mis actividades preferidas era el senderismo, durante las largas caminatas los personajes de LOS SECRETOS DEL GRAN REY comenzaron a aparecer en mi cabeza y años después todavía reclamaban que escribiese su historia cosa que finalmente sucedió, y ahora gracias a la editorial Vestales esta historia se comparte con todas las lectoras. Es un sueño hecho realidad.

Ahora le preguntamos: ¿Cómo fue el proceso de escritura de esta novela? ¿Fue difícil documentarte?
Cuando empecé a escribir LOS SECRETOS DEL GRAN REY ya tenía una idea bastante clara del desarrollo. Lo primero que hice fue definir los personajes principales y hacer un esquema de la línea argumental para no desviarme demasiado del tema. A medida que avanzaba en el desarrollo de la novela los propios personajes me iban guiando por el camino que querían seguir. El proceso de documentación fue relativamente fácil ya que conocía perfectamente los sitios de los que hablo en la novela.

Big Island, Hawaii. A.C. Balton

¿Las leyendas a las que haces referencia en la novela son reales o inventadas?
Tienen una pequeña base real pero las he adaptado para que Devlin y Nicole pudiesen protagonizar esta fantástica aventura.
Desde siempre me han atraído las antiguas leyendas, sobre todo las que están basadas en personajes reales como el rey Kamehameha el Grande. Mientras estaba en Hawaii, me contaron muchas e incorporar alguna a mi libro fue fácil y divertido, ya que con ellas puedes dejar volar la imaginación y escribir todo lo que se te ocurra.

¿Qué consideras no se debe pasar por alto a la hora de escribir una novela que tenga referencias a épocas pasadas?
Lo principal es investigar el tema y documentarse bien. Las lectoras son muy inteligentes y enseguida detectan cuando una escritora no sabe de lo que está hablando. Como lectora me gustan las escritoras con una prosa ágil y fluida.

Waikiki Beach. A.C. Balton

¿Tienes alguna manía para escribir?
Sí, soy una persona bastante organizada. Antes de empezar una novela me gusta tener una ficha con cada uno de los personajes de la novela, para luego ir consultándola cuando es necesario. Por lo demás sólo necesito un ordenador y un sitio cómodo donde escribir, sin que nadie me interrumpa. Y si tiene vista al mar mejor.

¿Cómo ha sido publicar con la editorial Vestales?
Tras escribir LOS SECRETOS DEL GRAN REY lo mandé a Vestales y ellos sin dudarlo me firmaron un contrato de publicación. Todo fue muy rápido. Todavía no lo he asimilado. En esta primera fase lo han publicado a nivel internacional en formato ebook a través de Amazon, y el libro en papel Vestales lo tiene en la última fase de edición antes de lanzarlo en su forma impresa. Espero que en breve todas aquellas lectoras que no sean usuarias de libro electrónico puedan disfrutar de su ejemplar en papel.

San Francisco. A.C. Balton

¿Qué escribes ahora? ¿Seguirás con el romance o experimentarás con otros géneros?
Me seduce la idea de escribir distintos géneros. Este verano he finalizado una novela romántica paranormal que muy pronto las lectoras podrán comprar. Es muy distinta de LOS SECRETOS DEL GRAN REY. Escribir este libro me ha dado la oportunidad de dejar volar mi imaginación de otra manera al no tener límites de ningún tipo. Tengo en mi cabeza historias para más libros de los que podré escribir en toda mi vida, tendré que escoger las mejores.

 *****


Si aún no conoces la novela LOS SECRETOS DEL GRAN REY te invitamos a visitar la web oficial de la autora http://www.acbalton.com/ donde encontrarás toda la información relacionada con esta historia.

Aquí te dejamos la sinopsis y un fragmento de una entrevista concedida por la autora para la página EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA, donde revela algunos detalles interesantes de la novela:

Sinopsis de EL SECRETO DEL GRAN REY:


Nicole Wade ha estado toda su vida enamorada de Devlin McKinley, su novio desde el instituto. Cuando descubre que Devlin se ha acostado con su mejor amiga, queda totalmente devastada por la traición de las dos personas más importantes de su vida.
Lo único que puede hacer frente a esa traición es dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida, lejos de todo y de todos aquellos que la conocen.
Se muda a San Francisco y pronto empieza a trabajar en un periódico de segunda fila, encargándose de los reportajes de sucesos.
Cuando ya creía haber olvidado por completo el pasado, este vuelve a alcanzarla poniendo de nuevo su pequeño mundo patas arriba.
Su antigua mejor amiga regresa, le cuenta una historia totalmente fantástica y unos días más tarde aparece muerta en extrañas circunstancias. Los instintos de periodista de Nicole se agudizan y decide que tiene que investigar y llegar al fondo del macabro asunto.
Lo que ella no se podía imaginar es qué cuando vuelve a ver a Devlin todos los viejos sentimientos vuelven a surgir como una marea imparable, pero antes de que pueda perdonarle por el pasado él tendrá que demostrarle que tipo de hombre es ahora en el presente.
Nicole sigue a Devlin hasta Hawaii, intentando descubrir alguna pista sobre la misteriosa muerte de Rachel.
Nicole y Devlin deberán de dejar a un lado todas las dudas y miedos que sienten el uno hacia el otro y unir sus fuerzas para salir victoriosos de una aventura que los llevará a las profundidades de Hawaii, donde se encontraran con un mundo secreto de volcanes y tesoros, un mundo que sólo se recuerda en las antiguas leyendas que aun circulan hoy en día sobre el rey Kamehameha El Grande.



En una presentación realizada para la página El RINCÓN DE LA NOVELAROMÁNTICA, la autora nos cuenta:

¿Qué nos puedes contar sobre la trama de este libro?
LOS SECRETOS DEL GRAN REY es una novela de amor contemporánea que comienza en San Francisco pero la acción se traslada rápidamente a dos islas en el archipiélago de Hawaii; la Big Island y Oahu. Trata sobre el reencuentro entre dos personas que vivieron una historia de amor en su juventud y cuyos caminos se separaron, aderezado con un poco de misterio y muchas aventuras.

¿Cómo describirías a sus protagonistas?
Devlin, es el típico hombre de negocios hecho a sí mismo, atractivo, controlador y acostumbrado a salirse siempre con la suya. Duro por fuera pero con las mismas inseguridades que el resto. Poseedor de un gran sentido del humor.
Nicole, es una mujer independiente, decidida y con mucho valor. Para Devlin es como un soplo de aire fresco. Al contrario que las otras mujeres que lo rodean, siempre le dice lo que ella piensa.

¿Nos puedes adelantar un párrafo de tu novela al que le tengas un especial cariño?

El deseo impaciente y vibrante se reflejaba en los ojos e Nicole, mientras pedía sin palabras todo aquello que no se atrevía a expresar. La mezcla de nervios y excitación por lo que sabía que iba a ocurrir pudo más que el instinto de protección. Como él no se decidía del todo, Nicole, sin poder contenerse, terminó de acercarse hasta que los labios se entrechocaron en un fuerte beso.


Para más información y punto de venta, no dejen de visitar la web oficial de A. C. Balton http://www.acbalton.com/



Jonaira Campagnuolo
 
¡Comparte en Google+!

Publicado por Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo)

Venezolana, acuariana y lectora voraz; madre, esposa, ama de casa, escritora de novela romántica y bloguera. En Amazon encontrarán novelas de su autoría, así como en su blog http://desdemicaldero.blogspot.com. Ofrece cursos y asesorías para aquellos autores que desean iniciar su andadura en la novela romántica, a precios accesibles (interesados escribirle a jonairacam@gmail.com).

    Comenta con tu cuenta de BLOGGER
    Comenta con tu cuenta de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario