Pilar Lepe debuta como escritora


¡Feliz comienzo de semana!

Una de nuestras lectoras chilenas más fieles y consentidas debuta como autora de novela romántica. Ella es Pilar Lepe y es un gran honor tenerla como invitada en nuestra comunidad Escribe Romántica.

Pilar_Lepe_autora_Novela_Romántica
Pilar, bienvenida a Escribe Romántica.

Hola, es un placer enorme conversar con ustedes. Jamás imaginé que un día sería entrevistada desde una página que sigo desde que comencé a investigar sobre este género.

¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Por qué te decidiste a escribir sobre este género y no otro?

Bueno, desde que aprendí a leer, fue mi pasión favorita. Leía de todo: infantil, policial, aventura, terror, erótica, etc. Sin embargo, cuando llegó la primera Jazmín a mis manos no me desprendí más del romance. Recuerdo que ya que estaba casada, y por un largo período fue la única lectura que tuve al alcance de la mano. Tenía como veinte que cambiaba en un puesto de revista una vez concluidas, me di vuelta varios años así. Ahora es Lisa Kleypas la que hace volar mi lado romántico.
Volviendo a la pregunta, creo que yo no elegí el género, sino él me escogió a mí. El primer relato que escribí se trata de una mujer madura y un joven obrero de la construcción. Ambos se ven por las mañanas en el metro, se observan atraídos por la diferencia evidente entre los dos; esto sucede a diario hasta que un día en una especie de acuerdo tácito, bajan del transporte antes de llegar a su destino y se van a un motel.

¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Pilar cuando está trabajando en una novela?

Muy tranquilo con poco qué hacer, porque descanso la mayor parte del tiempo mientras espero una llamada avisando que está todo listo para ir al pabellón. Tengo artrosis en una cadera y debe ser reemplazada. Por esa misma razón no escribo tanto como quisiera a pesar de tener el tiempo para hacerlo.

Cuéntanos, desde que empezaste a escribir Blanca ¿Cuánto tiempo te llevó para ponerle fin a la historia?

Alrededor de un año. El primer esbozo lo escribí en una libreta en mis ratos libres cuando todavía estaba trabajando. Después quise publicarla en el blog. Luego anunciaron un concurso y la terminé para enviarla. Al pasar los tres meses del veredicto y comprobar que no había pasado nada con ella, la leí con calma descubriendo que tenía demasiados errores. Creo que la reescribí como tres veces hasta quedar medianamente satisfecha, ya que siempre surge algo que se pudo haber mejorado.

¿Tenías despejada toda la trama y los personajes desde un principio o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?

No, fueron surgiendo con el pasar de los acontecimientos. De lo único que estaba segura que era una viuda con estos sueños raros y debía encontrar a alguien.

¿Podrías contarnos brevemente de qué trata Blanca?

Blanca es una viuda que tiene sueños eróticos con su difunto marido a pesar de que ha transcurrido un año desde su muerte. La soledad y las circunstancias económicas no muy favorables en las que se encuentra, serán causales que la decidan a dar un giro a su vida. Buscará empleo por primera vez sin sospechar lo que este significará en su futuro.

Según su criterio ¿Qué elementos esenciales debería tener toda novela romántica?
En este aspecto soy bien tradicional. Para mí, los ingredientes básicos son el amor genuino entre los protagonistas, erotismo, drama y por supuesto un final feliz, o al menos que se pueda vislumbrar que los personajes lograron encontrar la felicidad juntos.

¿Qué características NO utilizarías en tus héroes o heroínas?

No quiero sonar crítica o prejuiciosa, pero nunca le daría a mis personajes actitudes sadomasoquistas.
Pilar ¿Cómo definirías tu estilo?

Difícil pregunta porque yo lo llamo “mi estilo”. Es sencillo, procurando escribir lo más claro posible, sin metáforas o hipérboles. Espero lograr que mi estilo sea verdaderamente propio, para mí eso es como el sello distintivo que todo escritor debe llegar a poseer.

¿Qué es lo más difícil de escribir una historia?

Pienso que definir las características sicológicas de los personajes, es complicado ponerse en la piel de varias personas que piensan y sienten diferente. Solo si el retrato está bien hecho lograremos despertar el amor o la aversión del lector, de lo contrario el resultado será insípido.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado relacionado con tu nueva faceta como escritora?

No recuerdo anécdotas divertidas, pero sí puedo asegurar que he conocido virtualmente a muchas personas lindas, siempre dispuestas a orientar o ayudarme en el crecimiento de esta aventura, eso me ha hecho feliz y en ocasiones emocionarme hasta las lágrimas. ¡Ah! Y ser entrevistada ha sido todo un suceso para mí.

Para finalizar ¿Hay algo que quieras añadir? ¿Te gustaría decirles algo a las lectoras de Escribe Romántica?

Sé que la mayoría de las lectoras de Escribe Romántica son escritoras en ciernes como yo, con dudas y temores de salir a este mundo tan competitivo. A pesar de eso creo que no hay que ponerse barreras, todo lo contrario, hay que darle alcance a los sueños. Creo que no hay nada peor que arrepentirse de lo que no se hizo por falta de valor.

Le deseamos muchísimos éxitos a Pilar en todos los proyectos que se proponga.

Blanca_Pilar Lepe

 SINOPSIS


Blanca ha perdido a su esposo a causa de una enfermedad fatal. Después de un año de ocurrida su muerte, aún tiene sueños eróticos con él, causados por su obsesión.

Aceptando que se ha quedado estancada en el pasado, y para tratar de sacudirse la depresión que la abruma, resuelve buscar empleo por primera vez en su vida.

Así es como conocerá al arrogante Alphonse Duval su nuevo jefe, quien se sentirá atraído desde el primer día hacia ella, un sentimiento originado por el afán de protección que Blanca Mendoza le inspira.

Alphonse será quien reemplace al difunto esposo en los sueños de Blanca. Sin embargo, la desconfianza de ella por la actitud de mujeriego que el hombre tiene, será el principal obstáculo para dejar atrás los recuerdos y comenzar una nueva vida.



Disponible en


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Pilar Lepe, Chile (1960). Amante de los libros desde pequeña, y aunque siempre me gustó escribir, nunca consideré hacerlo verdaderamente, es decir, dedicarme a este oficio. Mi primer relato nació producto de una apuesta, y a pesar de que no fue mi intención el resultado fue una pequeña historia erótica. Creo que en ese momento descubrí que podía darle rienda suelta a la imaginación y poner mis ideas por escrito. De esta forma empecé a llevar un blog (Pilar Lepe).

He colaborado en algunos sitios web: De Tú a Tú, Palabras, Cuentos Íntimos, Adictos a la Escritura y también tuve la oportunidad de hacer un pequeño aporte para el libro «Pasión de Navidad» con el cuento Enamorada de Santa del Club de las Escritoras, publicado en formato Kindle y papel por Amazon, el año recién pasado.

Blanca es mi primera novela, he puesto mucho amor en ella, y ella me lo ha devuelto con valor para seguir creando. Para mi este camino recién comienza y espero mantenerme en él por mucho tiempo.



Si te ha gustado la entrevista, no dudes en compartirla a través de tus redes sociales.

¡Hasta la próxima y Feliz Escritura!



Sianny Mckay
Columnista Escribe Romántica
Skype: @siannyad
Facebook Twitter Blogger

Si te gustó este post, quizá también te interese:

 -----------------------------------------------------------------------------------

Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS.



 -----------------------------------------------------------------------------------
¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a Escribe Romántica, y sobre todo a ti Sianny por tan linda entrevista, prometo que no las defraudaré y continuaré escribiendo más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer entrevistarte, Pilar.

    Estamos seguras que tendrás mucho éxito.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar