Convocatoria: CERTAMEN LEER Y LEER 2013

EDITORIAL VESTALES y ESCRIBE ROMÁNTICA anuncian el 
I Certamen Literario:
"PREMIO LEER Y LEER 2013"



Nos complace anunciarles que ponemos en marcha el Certamen Literario PREMIO LEER Y LEER 2013 de novela romántica junto a EDITORIAL VESTALES.

Como sitio web especializado y promotores de este género literario, lanzamos nuestra primera convocatoria para todos los escritores de habla hispana que desean ser publicados por un sello editorial. A continuación te detallamos las bases: 

1. Podrán optar a este premio autores de cualquier nacionalidad y sexo que sean mayores de edad, inéditos o publicados.
2. Se admitirán obras incluidas dentro del género de la literatura romántica en todos sus subgéneros y recursos literarios (paranormal, regencia victoriana, histórica, chick-lit, sentimental, medieval, timetravel, suspense, vaqueros, erótica, jeques, etc.). Se admitirá una sola obra por autor. La obra deberá estar escrita en español, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4 a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12.
3. El simple hecho de participar del concurso implica por parte del concursante una garantía en carácter de declaración jurada de:
Que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato de tipo libro ni, en forma enumerativa pero no excluyente, en alguno de los siguientes formatos digitales: Word, Pdf, Epub y otros. Se considerará publicada, a los efectos de estas bases, el mero hecho de estar o haber estado disponible a través de Internet);
 Que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra;
Así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. (Escribe Romántica ni Vestales se responsabilizarán por inconvenientes que pudieran suscitarse por la carencia de registro de la obra).
4. El plazo de recepción de originales comenzará el 14 de diciembre 2012 y finalizará el 15 de marzo 2013.
5. El fallo definitivo se hará público antes del último día de julio 2013 y será anunciado en el portal de www.escriberomantica.com y www.vestales.com.ar.
6. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección premioleeryleer@gmail.com en dos archivos:
Uno con la obra en formato PDF; el nombre del archivo debe corresponderse con el de la obra; asimismo, dicho archivo PDF deberá contar en su portada con una nota en la que se especifique el género de la obra, así como una sinopsis de 10 o 15 líneas.
Un documento de Word en el que conste el nombre del autor, el número de documento nacional de identidad o pasaporte, su domicilio y una breve reseña biográfica.
7. El ganador se compromete a suscribir con Editorial Vestales el contrato de cesión de derechos de la obra que se le presente al efecto. El modelo de contrato a suscribir está disponible en el siguiente vínculo y se presume conocido por el participante, por lo que no habrá lugar a modificaciones al momento de la suscripción del mismo. La Editorial publicará la obra en la fecha que considere conveniente y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del ganador.
8. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al premio y no se facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras. Una vez finalizado el fallo, los archivos de los originales no premiados se destruirán.
9. El jurado estará formado por Olivia Ardey, escritora; JJ Campagnuolo, administradora de Escribe Romántica; Andrea Milano, escritora; y Maria Mercedes Pérez, editora. Tanto los miembros del Jurado como las personas que intervengan en el desarrollo del premio tratarán confidencialmente toda la información relacionada con el mismo.
10. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.
11. Escribe Romántica y Vestales se reservan el derecho de modificar, suspender o ampliar estas bases por cualquier motivo.
12. Editorial Vestales tendrá opción preferente para publicar, en los tres meses siguientes al fallo del Premio, cualquier novela presentada a este concurso que no hubiera sido premiada pero que haya sido considerada de interés, con previa suscripción del correspondiente contrato de cesión de derechos con su autor.
13. La presentación al certamen supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.
14. Quedan excluidas, en cualquier caso, las obras de autores fallecidos antes de anunciarse la convocatoria del Premio.

  


¿Quién será el ganador del CERTAMEN LEER Y LEER 2013? ¿Serás tú?

Te deseamos toda la suerte del mundo para que lo consigas.

EQUIPO ESCRIBE ROMÁNTICA & EDITORIAL VESTALES




--------------------------------------------------------------------------

¡Lecciones para escribir una novela!


Si te suscribes HOY a nuestro blog, en los próximos minutos recibirás TRES SECRETOS PARA MEJORAR TU NOVELA... y un regalo sorpresa!!! Todo absolutamente GRATIS:





¡Comparte en Google+!

Publicado por Sianny

    Blogger Comment
    Facebook Comment

44 comentarios:

  1. Qué gran oportunidad, a ver si me animo. Gracias por organizar este tipo de concursos!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me encanta la idea, voy a ver si logro terminar una que tengo en el tintero y la envío. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y no pueden participar menores? Para esas fechas solo me faltara un año para los 18... y me encantaría participar ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Estoy interesada en participar, pero... Tengo un problemas, y es que no soy mayor de edad... Quería preguntar si ¿podría participar bajo el permiso y la tutela de mis padre? ¡Realmente tengo muchas ganas de entrarle a esto! Espero su pronto respuesta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bueno este concurso.
    Pero tengo una duda; el mínimo de paginas es 250 y mi novela tiene 220; eso quiere decir que no podría participar verdad???
    Gracias de antemano chicas

    ResponderEliminar
  6. @Olivia, @Paola:
    Nos encantaría que el premio fuera para todas las edades pero, por esta vez, no será posible.

    @Yukistar: Sí, el mínimo es 250 páginas, pero todavía tienes tiempo de extender tu manscrito ¡Ánimo!

    @Pilar:El 6% será de acuerdo al precio de venta del libro.

    @Anónimo: El premio será la garantía de ser publicad@ bajo un sello editorial responsable y especialistas en el género romántico.


    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo quince años y he escirto hasta ahora: Una historia de un alterego de mi vida, una de fantasia donde el personaje principal es el angel de la muerte, una de ciencia ficcion sobre alienigenas cruzados con humanos y una guerra entre ellos, una corta historia de una chica que queda en coma y lo que pasa con su espiritu, dos historias romanticas del genero hombrexhombre (una esta en ingles) y estoy haciendo una historieta de la vida de una chica que es guiada por un angelito y un demonio para tomar desiciones, estoy planeando en escribir una historia con poderes sobre el tiempo y al ver este concurso comenze a escribir hoy mismo una historia de amor con vampiros y en media hora llevo cinco paginas. Ahora bien, no puedo participar por limite de edad...? Se lo pierden.

      Eliminar
  7. sólo novelas rómanticas?????

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.

    Sí, solo se admitirán novelas románticas en todos sus subgéneros y recursos literarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poco confundida con el punto 3, ¿tengo que presentar una declaración jurada o simplemente debo expresar todo esto en uno de los documentos de word. Gracias!


    3)El simple hecho de participar del concurso implica por parte del concursante una garantía en carácter de declaración jurada de:
    • Que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato de tipo libro ni, en forma enumerativa pero no excluyente, en alguno de los siguientes formatos digitales: Word, Pdf, Epub y otros. Se considerará publicada, a los efectos de estas bases, el mero hecho de estar o haber estado disponible a través de Internet);
    • Que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra;
    • Así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. (Escribe Romántica ni Vestales se responsabilizarán por inconvenientes que pudieran suscitarse por la carencia de registro de la obra).

    ResponderEliminar
  10. Hola yo quisiera saber de qué país es este concurso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yo, con gusto aclaramos tu duda: no debes presentar ninguna declaración, con solo enviarnos al email tu manuscrito y tu información como autora nos indicas de manera implícita los temas abarcados en punto 3.

    Cualquier otra consulta no dudes en comunicarse con nosotras.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, el concurso en internacional.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no escribo, pero leí el contrato por curiosidad.
    6%??? A mi entender, eso se llama pisotear al escritor...
    Premio: ser publicada por una editorial seria? Más bien sería una editorial "leonina"

    ResponderEliminar
  14. es una uy interesante oportunidad, y claro que voy a participar, gracias por la noticia.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Que pena, hoy recién descubrí esta dirección, me hubiera gustado mucho participar, pero será para el próximo concurso, los encuentro excelentes, FELICITACIONES.
    .
    acua.mariaelena1@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola María Elena: Aún tienes tiempo de participar. El último día para enviar tu manuscrito es el 15 de marzo del 2013.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pero el premio de cuanto $$$ es?

    ResponderEliminar
  18. Si cumplo los 18 en Mayo tampoco puedo participar, ¿verdad? De todas formas, gracias por esta gran oportunidad. :) ¡Y mucha suerte a l@s participantes!

    ResponderEliminar
  19. otra pregunta. yo ya envié los archivos. ¿como se si llegaron? gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo.

    Estaremos enviando el acuse de recibido a quienes participen :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, quiero participar en el concurso pero la novela que quiero enviar publiqué tres capitulos en internet, que actualmente ya han sido borrados pero quería saber si hay algún inconveniente con eso.
    Espero que me puedan responder :)

    ResponderEliminar
  22. Hablan al principio de las bases que no importa que la obra esté o no publicada, y luego dicen pero que no esté en formato electrónico en internet, etc...Esto es o n o publicación? No los entiendo, expliquen...

    ResponderEliminar
  23. Querido Eddy,

    La obra debe ser inédita.

    En cuanto a tu consulta, nos referimos que no hay ningún problema que el autor sea novel o publicado, es decir, que no es cuestionable si ya publicó otras obras por su parte o con alguna otra editorial.

    Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me gustaría saber si el tipo de letra incluyen también los subtítulos o temas del libro, así como índice y demás. En cuanto a lo de la mayoría de edad, ¿debe presentarse una fotocopia del DNI? Y una última cuestión, ¿se admitirán seudónimos?

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo.


    El tipo de letra para los subtítulos o temas del libro, así como índice pueden venir en otra fuente.

    Con respecto a la la fotocopia del DNI, se presentará si quedas dentro de los finalista.

    Se aceptarán seudónimos pero en los datos de autor solicitados deben enviarnos el nombre de pila.

    Slds,


    ResponderEliminar
  26. ¿la novela puede estar dirigida a cualquier tipo de público?
    porque la mia es medio de adolescentes.

    ResponderEliminar
  27. Sí, puede estar dirigida para adolescentes.
    ¡Queremos descubrir nuevos talentos!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola amigas,

    Una pregunta. ¿Podría participar con una novela corta que presenté a concurso, sin ganar ni quedar finalista, y que no llegaba a las 40 páginas? Ampliaría mi proyecto a estas 250 páginas que como mínimo se exigen, conseguiría darle vida a esta novela que quedó en el tintero, puesto que siempre pensé que esta historia no podía ser contada en tan pocas páginas.

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  29. Hola anónimo.

    Claro, si extiendes tu historia de acuerdo a las bases (250 páginas) no existe ningún problema en que puedes participar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! quería saber si puede ser la primera novela de una trilogía o saga o si o si tiene que ser autoconclusiva. A la mía la pensé como una serie de 3 libros.

    Muchas gracias!!

    Emi-

    ResponderEliminar
  31. Hola Emi, para estos casos es mejor que tu novela sea autoconclusiva. Así podremos valorar todos los manuscritos por igual.

    Cualquier otra consulta con gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi libro no es autoconclusivo, pero cumple con los demás requisitos, ¿también lo tomarían en consideración? ¿Y para enviarlo, hay que escribir algo en particular en el asunto del correo? Gracias :)

    ResponderEliminar
  33. hay algo que no entendi, tengo que mandar la novela en pdf y tambien en word?

    ResponderEliminar
  34. Hola anónimo.

    La novela la envías en formato PDF;
    Y el documento de Word es en el que constarás los datos de autor: nombre, el número de documento nacional de identidad o pasaporte, su domicilio y una breve reseña biográfica.

    Cualquier otra duda no dudes en escribirnos,

    Besos

    ResponderEliminar
  35. mayores de edad se refieren a 18 años no???? o 21?

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gustaría participar, pero tengo una duda. En el archivo adjunto consigno mi nombre y DNI ¿y el seudónimo? No quiero que mi nombre sea divulgado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Uyyyyy me entero recién hoy pero igual voy a hacer la lucha, ya voy por las 33 páginas jaja ojalá termine a tiempo y les guste ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola. Puede ser una respuesta clara con referencia a enviar un primer libro de una saga? Entiendo que se prefieren libros autoconclusivos, pero,¿se toman en consideracion los que no son?Teniendo en cuenta que se puede modificar facil para que salga uno autoconclusivo, pero prefiero enviarlo como primera parte de una saga. Otra cosa: las margenes del diseño de pagina en cuanto deben estar? No sale el mismo numero de paginan con margen de 2 cm que con margen de 1,27, por ejemplo. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. cuando mando la novela me responden algo?

    ResponderEliminar
  40. Hola... una pregunta importante...
    Ayer mandé mi novela, y esta mañana al leerla de nuevo, me percaté de unos errores en el capítulo uno, que ya modifiqué.
    ¿sería posible volver a mandarla cancelando el envío de ayer?

    Espero su respuesta, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo, pudes enviarla de nuevo.


    Saludos.

    ResponderEliminar